miércoles, 22 de mayo de 2013

10 consejos para conservar el coche.


Desde Desguace Motocoche os dejamos unos breves consejos para ayudaros a conservar mejor vuestro coche y así conseguir que dure mas tiempo y en condiciones óptimas.

1.   Subir las revoluciones del motor cuando el coche está frío puede romper el motor.

Esta acción puede ser letal para nuestro coche, sobre todo en invierno y para aquellas personas que aparcamos el coche fuera en la calle.

El aceite necesita un mínimo de temperatura para llegar a todos los puntos de lubricación del coche y hacerlo de forma eficiente, además este exceso de revoluciones cuando el coche está frío puedes romper el motor y acortar drásticamente la vida útil del aceite.

2.   Dejar el pie apoyado en el embrague es una mala costumbre.

Al dejar simplemente el pie apoyado el embrague nos creemos que no ejercemos presión en él. Con esta mala costumbre estamos accionando el mecanismo muy levemente desgastando el embrague y provocando que vayamos al taller antes de tiempo. Lo mismo sucede cuando lo dejamos pulsado en un semáforo en rojo, que estamos sobrecalentando y desgastando el embrague de forma prematura. Un cambio de embrague puede costar como poco entre 500 y más de 1000 euros.

3.   No vigilar la presión de los neumáticos te puede salir caro.

Las ruedas es uno de los elementos más importantes del coche porque es la única parte del vehículo que está en contacto con la carretera, por lo que una correcta presión aumentará tú seguridad y te evitará un accidente.

Hay que revisar el dibujo de los neumáticos:

·         Las hendiduras de los dibujos debe de ser como mínimo de 1,6 mm.


Comprobar la presión de los neumáticos:

·         Siempre debe de comprobarse en frío, al iniciar la marcha con el coche debemos pararnos en la gasolinera más cercana para revisar que los neumáticos tengan la presión correcta, y esta variará si vamos con el coche cargado o no. El nivel de presión viene en el libro de mantenimiento del vehículo, en la puerta del vehículo y a veces en el depósito de la gasolina.



Aparte de nuestra seguridad, una presión incorrecta hace que los neumáticos duren menos y que consumas un 10% más de combustible y en los tiempos que corren no estamos para tirar el dinero.

4.   No apures hasta el último momento para echar combustible.

Si mantienes en el coche el depósito de combustible en el nivel de reserva durante mucho tiempo puedes forzar en exceso la bomba de combustible, dañándola  y su reparación es cara.

5.   Nivel de aceite y filtro de aceite:


EL aceite lubrica las piezas del motor y previene el desgaste prematuro de las mismas, ya que minimiza la fricción entre ellas y evita la subida  excesiva de la temperatura del motor.

Debes de comprobar el nivel de aceite del coche mediante la varilla de nivel de aceite:

El aceite debe de estar entre la marca máxima y mínima.

6.   Nunca circules en punto muerto por intentar ahorrar gasolina.

Está totalmente demostrado que circulando en punto muerto no gastas menos gasolina y además el no llevar la marcha puesta el freno de motor no se está usando por lo que las pastillas y discos de frenos te durarán mucho menos.

7.   Reduce la velocidad al pasar por los badenes y tus amortiguadores lo agradecerán.

Si no lo haces destrozarás los amortiguadores, y si los amortiguadores no funcionan bien los neumáticos no apoyarán correctamente en la carretera desgastándose antes, de forma irregular y afectando a tu seguridad.

8.   Revisa el nivel del líquido de frenos y cuando debe ser sustituido para no matarte.

Sin entrar en tecnicismos el líquido de frenos sirve para que se genere presión en el circuito de frenos y puedan accionarse correctamente las pastillas sobre el disco.

Por tanto es vital tener a nivel el líquido de frenos y que esto no esté caducado.


9.   No lavar el coche y hacerlo con productos inadecuados destroza el exterior de tu coche.

No lavar el coche provoca que se acumulen esas “caquitas corrosivas de paloma” que parecen que están hechas de ácido sulfúrico y que destrozan todo cuanto tocan, restos de mosquitos, suciedad,… destrozando la pintura  de tu coche que con tanto cariño elegiste el día que compraste el coche, gomas ,elementos exteriores del vehículo e incluso que se forme óxido .

Y  todo esto debe de hacerse con los productos adecuados de lo contrario empeorarías la situación.

10. Jamás uses agua en  lugar de anticongelante.

Si usas agua en lugar de anticongelante puede acarrearte muchos problemas:

-          Si de repente hay una helada, (el agua se congela por debajo de los 0ºC) se congelará todo el circuito de refrigeración  destrozándolo todo y la factura de la reparación es como para que te de un infarto.

-          En caso de que no haya heladas, el problema del agua es que genera óxido y este óxido aparecerá por todo el sistema de refrigeración acortado la vida del circuito.

Cuando compréis un anticongelante da exactamente igual que marca compréis, lo importante es que veáis  hasta cuantos grados no se congela y cuál es su composición.


Si te ha gustado este artículo por favor compártelo en tus redes sociales y nos animarás a seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario