Desde Desguace Motocoche os dejamos unos breves consejos para ayudaros a conservar mejor vuestro coche y así conseguir que dure mas tiempo y en condiciones óptimas.
1.
Subir las revoluciones del motor cuando el coche está
frío puede romper el motor.
Esta acción
puede ser letal para nuestro coche, sobre todo en invierno y para aquellas
personas que aparcamos el coche fuera en la calle.
El aceite
necesita un mínimo de temperatura para llegar a todos los puntos de lubricación
del coche y hacerlo de forma eficiente, además este exceso de revoluciones
cuando el coche está frío puedes romper el motor y acortar drásticamente la
vida útil del aceite.
2.
Dejar el pie apoyado en el embrague es una mala
costumbre.
Al dejar
simplemente el pie apoyado el embrague nos creemos que no ejercemos presión en
él. Con esta mala costumbre estamos accionando el mecanismo muy levemente
desgastando el embrague y provocando que vayamos al taller antes de tiempo. Lo
mismo sucede cuando lo dejamos pulsado en un semáforo en rojo, que estamos
sobrecalentando y desgastando el embrague de forma prematura. Un cambio de
embrague puede costar como poco entre 500 y más de 1000 euros.
3.
No vigilar la presión de los neumáticos te puede salir
caro.
Las ruedas es
uno de los elementos más importantes del coche porque es la única parte del
vehículo que está en contacto con la carretera, por lo que una correcta presión
aumentará tú seguridad y te evitará un accidente.
Hay que revisar
el dibujo de los neumáticos:
·
Las hendiduras de los dibujos debe de ser como mínimo
de 1,6 mm.
Comprobar la
presión de los neumáticos:
·
Siempre debe de comprobarse en frío, al iniciar la
marcha con el coche debemos pararnos en la gasolinera más cercana para revisar
que los neumáticos tengan la presión correcta, y esta variará si vamos con el
coche cargado o no. El nivel de presión viene en el libro de mantenimiento del
vehículo, en la puerta del vehículo y a veces en el depósito de la gasolina.
Aparte de
nuestra seguridad, una presión incorrecta hace que los neumáticos duren menos y
que consumas un 10% más de combustible y en los tiempos que corren no estamos
para tirar el dinero.
4.
No apures hasta el último momento para echar
combustible.
Si mantienes en
el coche el depósito de combustible en el nivel de reserva durante mucho tiempo
puedes forzar en exceso la bomba de combustible, dañándola y su reparación es cara.
5. Nivel de aceite
y filtro de aceite:
EL aceite lubrica las piezas del motor y previene el
desgaste prematuro de las mismas, ya que minimiza la fricción entre ellas y
evita la subida excesiva de la
temperatura del motor.
Debes de comprobar el nivel de aceite del coche
mediante la varilla de nivel de aceite:
El aceite debe
de estar entre la marca máxima y mínima.
6.
Nunca circules en punto muerto por intentar ahorrar
gasolina.
Está totalmente
demostrado que circulando en punto muerto no gastas menos gasolina y además el no llevar la marcha puesta el freno de
motor no se está usando por lo que las pastillas y discos de frenos te durarán
mucho menos.
7.
Reduce la velocidad al pasar por los badenes y tus
amortiguadores lo agradecerán.
Si no lo haces
destrozarás los amortiguadores, y si los amortiguadores no funcionan bien los
neumáticos no apoyarán correctamente en la carretera desgastándose antes, de
forma irregular y afectando a tu seguridad.
8. Revisa el nivel
del líquido de frenos y cuando debe ser sustituido para no matarte.
Sin entrar en tecnicismos el líquido de frenos sirve
para que se genere presión en el circuito de frenos y puedan accionarse
correctamente las pastillas sobre el disco.
Por tanto es vital tener a nivel el líquido de frenos
y que esto no esté caducado.
9.
No lavar el coche y hacerlo con productos inadecuados destroza
el exterior de tu coche.
No lavar el
coche provoca que se acumulen esas “caquitas corrosivas de paloma” que parecen
que están hechas de ácido sulfúrico y que destrozan todo cuanto tocan, restos
de mosquitos, suciedad,… destrozando la pintura
de tu coche que con tanto cariño elegiste el día que compraste el coche,
gomas ,elementos exteriores del vehículo e incluso que se forme óxido .
Y todo esto debe de hacerse con los productos
adecuados de lo contrario empeorarías la situación.
10. Jamás uses agua en
lugar de anticongelante.
Si usas agua en
lugar de anticongelante puede acarrearte muchos problemas:
-
Si de repente hay una helada, (el agua se congela por
debajo de los 0ºC) se congelará todo el circuito de refrigeración destrozándolo todo y la factura de la
reparación es como para que te de un infarto.
-
En caso de que no haya heladas, el problema del agua es
que genera óxido y este óxido aparecerá por todo el sistema de refrigeración
acortado la vida del circuito.
Cuando compréis
un anticongelante da exactamente igual que marca compréis, lo importante es que
veáis hasta cuantos grados no se congela
y cuál es su composición.
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a seguir trabajando.
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