El calor sofocante puede causar graves daños mecánicos en
tu coche. Por ello, desde Desguace Motocoche te damos una serie de trucos y recomendaciones para poner
especial cuidado en algunos de los componentes de tu vehículo. Disfruta del verano
y que las altas temperaturas no te amarguen.
Motor-refrigeración-lubricación
El rendimiento del motor baja con las altas temperaturas. Cuanta más
alta es la temperatura, el volumen de oxígeno que contiene el aire es menor.
Por ello, la mezcla de aire y combustible es un poco peor que en otras
condiciones climatológicas, por lo que la combustión es menos eficaz y el
rendimiento del motor baja. A todo ello hay que recordar que si tienes
funcionando de forma intensa el aire
acondicionado o el sistema de climatizador del vehículo, el
rendimiento del motor también puede bajar un pequeño escalón más.
En este sentido, tampoco estaría mal que
revisaras los niveles de líquidos
refrigerante y aceite. Uno aporta ventilación y una mejor temperatura a todo el sistema
mecánico y el otro aporta una mejor
lubricación. Bajos niveles en estos líquidos pueden afectar de forma
negativa al motor, apareciendo incluso averías más graves.
Aire acondicionado: siempre a punto
Es un elemento de confort que hará mucho más
agradable tu viaje en coche en verano. Por ello, conviene tenerlo a punto y
estar atento a posibles fallos que se pueden manifestar a través de varios
síntomas/pruebas. El aire acondicionado de tu coche puede estar funcionando mal
si:
- Si no baja la temperatura del interior
del coche en poco tiempo. Este problema puede estar ligado al nivel del líquido
de fluido, de la botella deshidratante, del filtro del habitáculo o del bloqueo
de alguno de los sistemas.
- Si al conectarlo percibes un olor
desagradable, lo que se debe a la acumulación de humedad en los conductos de
aireación y es síntoma de que el circuito de climatización está infectado de
bacterias, polvo y hongos.
- Si se concentra el vaho en los
cristales porque no enfría lo suficiente. La solución suele ser cargar el gas
del circuito.
- Si hay poco caudal de aire. Lo
habitual es que el filtro de habitáculo está obstruido.
Antes de la aparición de estos síntomas,
conviene que acudas a un taller antes del verano para comprobar el estado de
cada uno de los componentes que forman este sistema.
Turbo
El turbocompresor es un elemento mecánico que sirve para
incrementar el rendimiento del motor,
al tomar aire del exterior e introducirlo en los cilindros a presión. Pueden
llegar a trabajar a temperaturas máximas superiores a 1.000º.
Por ello, es vital un correcto
mantenimiento, respetando escrupulosamente los cambios de aceite y de filtro. Resulta, por tanto, vital una buena refrigeración y lubricación del turbo para evitar futuras
averías.
Escobillas: no cumplirán su función y podrán
rayar el parabrisas
Las escobillas de los limpiaparabrisas están fabricadas en goma. Con cambios bruscos de temperatura (del frío intenso del invierno
al calor extremo del verano), la goma de
las mismas puede degradarse.
En el caso del verano, a la alta temperatura hay que unir la inexistencia casi
total de lluvias, por lo que el ambiente puede
estar muy seco y, por tanto,
aumentan las posibilidades de que pueda aparecer polvo y arenilla en
suspensión. Estos
pequeños fragmentos se pueden depositar en la goma de
las escobillas, por lo
que aumentan las posibilidades de que cuando se
accionen los limpiaparabrisas,
las escobillas podrán rayar el cristal,
además de
perder su eficacia cuando realmente necesitan ser activados.
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