jueves, 14 de junio de 2018

Razones para no cometer el error más típico al volante en verano





Hay algunas infracciones al volante que cometemos casi sin darnos cuenta y a las que debemos prestar atención, ya que pueden llegar a costarnos hasta unos 300 euros. Una de las más acusadas a partir de esta época del año es el uso del calzado inadecuado. 

Es probable que con la llegada del verano, y más aún cuando llegan las vacaciones, queramos llevar puestas las chanclas durante todo el día e incluso conducir con ellas por lo frescas y cómodas que son, pero hay un lugar en donde debes evitar llevarlas: el coche. 

Aquí te dejamos algunas razones por las que no debes usar este tipo de calzado mientras conduces.

No tienes suficiente apoyo para pisar los pedales. Además, tu tobillo no cuenta con un soporte y puedes llegar a lesionarte cuando hagas cualquier movimiento brusco.


Tus pies serán mucho más lentos que cuando llevas un zapato normal. A la hora de frenar el tiempo de reacción es mucho más lento, y si tienes que pisar el embrague, tus movimientos serán mucho menos seguros. 

Las chanclas suelen estar fabricadas de material deslizante y esto hace que el contacto con la superficie de los pedales sea mucho peor.


Es muy común que los pedales se inserten entre tu pie y la chancla, lo que hará que cometas errores como frenar o acelerar mientras intentas evitarlo.


Al no estar sujetas al pie es muy fácil que se caigan y sean un obstáculo a la hora de realizar cualquier maniobra.


Debes tener muy en cuenta que en caso de accidente tus pies estarán totalmente desprotegidos.  Las lesiones pueden ser mucho más graves al no llevar el tobillo con la sujeción adecuada.


Llevar este tipo de calzado hace más difícil que puedas meter el freno o el embrague por completo.


Son un elemento de distracción continua ya que pasas gran parte del tiempo colocándotelas bien o incluso buscándolas en el suelo para volver a ponértelas.

No debemos restarle importancia al riesgo que supone utilizar este tipo de calzado ya que es una distracción añadida e incluso un obstáculo. Las chanclas son un buen calzado para el resto del día, pero cuando conduzcas procura llevar siempre un par de zapatillas deportivas o zapatos por tu seguridad y la del resto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario