martes, 31 de julio de 2012

Consejos para viajar seguros en nuestro coche




¡Hola a todos! Ya que estamos en fechas de vacaciones y mañana empiezan para muchos de nosotros, vamos a compartir con vosotros algunos consejos y recomendaciones para los que emprendan el viaje en coche:

Información del estado de la carretera: Debemos informarnos sobre el estado de la carretera que vamos a utilizar para el desplazamiento, para de esta forma ahorrarnos molestias como pueden ser las provocadas por distintas incidencias como atascos, obras, desvíos, etc. Hoy en día tenemos un gran número de posibilidades para comprobar el estado de las carreteras de forma actualizada:

Tuitráfico: http://trafico.lainformacion.com/   En twitter: @tuitrafico . En este portal puedes consultar el estado de las carreteras, además podemos solicitarles el estado de una carretera concreta o informarles de las incidencias que hayáis encontrado por el camino.




Por supuesto, es muy recomendable revisar el pronóstico del tiempo (www.aemet.es). Siempre hemos de evitar las horas de mayor circulación, conocidas también como “hora punta”.

Nada de alcohol: No debería de hacer falta decirlo, pero como se siguen viendo desgracias ocasionadas por esta sustancia, hemos tenido en cuenta este punto en el artículo. Pues lo dicho, no ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir. Es más, hoy es noticia que se espera prohibir totalmente la consumición de alcohol si se conduce:


Cinturón de seguridad: Queda claro que el uso del cinturón es obligatorio, pero fuera de la obligatoriedad de la medida de seguridad, estamos hablando de que son un salvavidas y, por lo tanto, por nosotros mismos y no por la multa es por lo que debemos usarlo. No olvidéis que son incluso más importantes en la parte trasera del coche, porque en caso de impacto, si el de atrás no lo lleva, el de delante queda completamente desprotegido aunque lo lleve. Especial atención con los menores de edad y las sillas de bebé.

Ajuste del asiento: El RACE ofrece recomendaciones a este respecto, haciendo hincapié en la importancia de acomodar y adaptar el asiento para que estemos a la altura correcta, evitando así reducir calambres y dolores musculares.

Conducción diurna: Se recomienda conducir durante la mañana o la tarde, evitando así viajar de noche, ya que la conducción nocturna provoca somnolencia y fatiga. Si no queda otra posibilidad, al menos se debe descansar bien e ingerir frecuentemente agua y refrescos con azúcar. Siempre usar ropa cómoda.

Conducir de forma eficiente: Utilizando marchas largas para el desplazamiento y usando solamente la primera para el inicio de la marcha, además de arrancando el motor sin pisar el acelerador y con el embrague pisado, ahorraremos combustible y evitaremos la emisión de CO2 hasta un 15%, logrando así mayores niveles de seguridad vial.

Atención especial para los desplazamientos cortos: Ya que es en estos desplazamientos cuando más se baja la guardia al darnos la impresión de que estamos prácticamente en destino, no siendo necesario tomar medidas de precaución. La realidad es que se deben tomar las mismas que para desplazamientos largos.

Precaución con la velocidad: Debemos de tener en cuenta siempre por donde vamos circulando, la velocidad permitida, además las circunstancias provisionales que pueden condicionar el estado o la circulación por la carretera en la que nos movemos.

Distancia de seguridad: Importantísimo aspecto, ya que, como todos sabemos, debemos de mantener una distancia que nos permita reaccionar a tiempo ante cualquier contratiempo que pueda surgir durante la circulación. Hay que tener especial cuidado si el tráfico no es fluido, si hay hielo en la carretera o si está lloviendo. Mucha precaución ante motos y ciclistas, ya que son más vulnerables, sobre todo en carreteras secundarias y curvas.

Descansos: Cada dos horas o 200 kilómetros.

Emergencias: Además de contar con toda la documentación en regla, hemos de llevarla con nosotros. Siempre debemos llevar con nosotros un botiquín de primeros auxilios, los triángulos, chalecos y extintor, sin olvidarnos de que nuestro móvil tenga carga suficiente.

Aquí van algunas fotos de lo que os espera:





 ¡Felices vacaciones a todos! ¡A disfrutar y descansar!


Fuente: noticias.coches.com

1 comentario:

  1. Hola es importante tener precaución en todo, y más cuando andamos en autos, es por eso que muchas veces las personas que tienen vehículos le es más fácil viajar, por la comodidad, seguridad entre otras cosas, y es agradable porque así ahorran dinero y tiempo a la vez.
    Saludos

    ResponderEliminar