miércoles, 31 de octubre de 2012

Consejos para Conducción Invernal


Es fundamental que durante la época invernal tenga su coche a punto y preparado ante cualquier imprevisto que pueda suceder. 

Por ello, es imprescindible que revise su vehículo. Hay que fijarse principalmente en el sistema de refrigeración, los niveles de líquido anticongelante, comprobar que se llevan los neumáticos en perfecto estado, así como el alumbrado y los frenos

Bien es sabido, que esta época las lluvias son más abundantes, por lo que, hay que comprobar también el estado de las escobillas. Además, es recomendable añadir un poco de anticongelante al líquido limpiaparabrisas.

También recomendamos llevar en el vehículo un juego de cadenas. Y es que la nieve es el gran enemigo del automovilista. Un consejo que os damos es que al aparcar también hay que dejar los limpiaparabrisas levantados. Esta medida se hace para evitar que el peso de la nieve rompa los limpiaparabrisas. También, llevar un rascador siempre es interesante ya que quita el hielo de los cristales congelados.

Viento
Cuando el viento sopla excesivamente fuerte, debe aminorar la velocidad del vehículo y sujetar con firmeza el volante, especialmente si se está adelantando a un vehículo de gran tamaño. En estas situaciones, mantenga un elevado número de revoluciones en el coche para que la fuerza del motor ayude a mantener la trayectoria.


Niebla
La niebla es un gran impedimento para una conducción segura. Lo primero que se debe hacer al circular por una zona de bancos de niebla es aumentar la distancia de seguridad, reducir la velocidad, encender las luces antiniebla y circular fijándose, principalmente, en las líneas de la carretera.



Lluvia
Es recomendable que si circula con su vehículo por una zona anegada por agua, circule lentamente y en primera para evitar que el motor se moje y se pare. Tenga especial cuidado con los frenos ya que no suelen funcionar correctamente cuando las ruedas están empapadas. 
Además, el coche puede producir el llamado efecto aquaplaning, que es uno de los más peligrosos(deslizamiento y descontrol del coche). Si se ha producido, levante suavemente el pie del acelerador y sujete con fuerza el volante, pero nunca frene.
En caso de que la lluvia no sea tan fuerte, tenga en cuenta que las primeras gotas mezcladas con el polvo y la suciedad de la calzada convierten el firme en deslizante, por lo que hay que conducir en vehículo con mucha precaución. 
Por lo tanto, aumente la distancia de seguridad entre los vehículos y reduzca la velocidad.
conducir invierno lluvia nieve niebla cadenas peligro



No hay comentarios:

Publicar un comentario