Válvula
reguladora de la presión
Función
Esta válvula tiene la misión de ajustar y mantener la presión en el
“Rail”, dependiendo del estado de carga del motor.
- En
caso de una presión demasiado alta en el Rail, La válvula reguladora de la
presión abre de forma que una parte del combustible retorna al depósito,
desde el Rail a través de una tubería colectora.
- En
el caso de una presión demasiado baja en el Rail, la válvula reguladora de
presión cierra y estanqueiza así el lado de alta presión contra el lado de
alta presión
Estructura
La válvula reguladora de presión tiene una brida de sujeción para su
fijación a la bomba de alta presión o al Rail según sea el caso. El inducido
presiona una bola contra el asiento estanco para eliminar la conexión entre el
lado de alta presión y el de baja presión; para ello existe por una parte un
muelle que presiona el inducido hacia abajo, y por otra parte, existe un
electroimán que ejerce una fuerza sobre el inducido. Para la lubricación y la
eliminación del calor se rodea con combustible el inducido completo.
- retorno
de combustible a deposito;
- conexión
eléctrica
- electroválvula;
- muelle;
- bola
de válvula;
- estrangulador
de entrada:
- estrangulador
de salida;
- embolo
de control de válvula;
- canal
de afluencia;
- aguja
del inyector;
- Entrada
de combustible a presión;
- cámara
de control.

Funcionamiento
El válvula reguladora de la presión tiene dos circuitos:
- Un
circuito regulador eléctrico más lento, para ajustar un valor de presión
medio variable en el Rail.
- Un
circuito regulador mecánico-hidráulico más rápido, que compensa las
oscilaciones de presión de alta frecuencia.
Válvula
reguladora de presión no activada
La alta presión existente en el Rail o en la salida de la bomba de alta
presión, está presente también en la válvula reguladora de presión a través de
la entrada de alta presión. Ya que el electroimán sin corriente no ejerce
fuerza alguna, la fuerza de la alta presión es superior a la fuerza elástica,
de forma tal que abre la válvula reguladora de presión y permanece más o menos
abierta según el caudal de suministro. El muelle esta dimensionado de tal modo
que se establece una presión de aprox. /00 bar.
Válvula
reguladora de presión activada
Si debe aumentarse la presión en el circuito de alta presión, debe
formarse fuerza magnética adicionalmente a la fuerza elástica. La válvula
reguladora de presión es activada y, por tanto, cerrada, hasta que se establezca
un equilibrio de fuerzas entre la fuerza de alta presión por una parte y las
fuerzas magnéticas y elástica por otra parte.
La válvula queda entonces en una
posición abierta y mantiene constante la presión. Mediante una abertura
diferente compensa un caudal de suministro modificado de la bomba así como la
extracción de combustible de la parte de alta presión por los inyectores. La
fuerza magnética del electroimán es proporcional a la corriente de activación,
se realiza mediante intervalos (modulación de amplitud de impulsos). La
frecuencia de impulsos de / kHz es suficientemente alta para evitar movimientos
perturbadoras del inducido u oscilaciones de presión en el Rail.
Rail
o acumulador de alta presión
El Rail tiene la misión de almacenar combustible a alta presión. Al
hacerlo deben amortiguarse mediante el volumen acumulado, oscilaciones de
presión producidas por el suministro de la bomba y la inyección. La presión en
el distribuidor de combustible común para todos los cilindros se mantiene a un
valor casi constante incluso al extraer grandes cantidades de combustible. Con
esto se asegura que permanezca constante la presión de inyección al abrir el
inyector.
Estructura
El Rail con limitadores de flujo (opcionales) y la posibilidad de
montaje adosado para sensor de presión Rail, válvula reguladora de presión y
válvula limitadora de presión, puede estar configurado distintamente, debido a
las diferentes condiciones de montaje del motor.
Función
El volumen existente en el Rail está lleno continuamente con combustible
sometido a presión. La capacidad de compresión de combustible conseguida con la
elevada presión, se aprovecha para obtener un efecto de acumulador. Al extraer
combustible del Rail para una inyección, se mantiene casi constante la presión
en el acumulador. Igualmente se amortiguan, es decir, se compensan las
oscilaciones de presión procedentes de la alimentación pulsatoria por la bomba
de alta presión.
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