viernes, 1 de febrero de 2013

El nuevo plan PIVE entrará en vigor el 4 de febrero


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) entrará en vigor el próximo lunes, 4 de febrero.


El ministro ha señalado que esta decisión la ha acordado esta mañana el Intituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE).

Ha señalado que esta segunda edición del PIVE ha sido un "mandato expreso" del presidente del Gobierno, aunque ha reconocido que "no era fácil" porque se trataba de aportar recursos públicos (150 millones de euros) en un contexto de "austeridad".

El nuevo Plan PIVE duplica el presupuesto en relación con el plan inicial, que contaba con una partida de 75 millones de euros. Estos fondos se agotaron el pasado 10 de enero. Además, el Gobierno destinará otros 40 millones a un programa para renovar el parque de vehículos comerciales, denominado Plan PIMA Aire.

Medidas necesarias

Todas estas medidas, ha señalado, eran "necesarias e imprescindibles" para asentar las bases de la recuperación económica y ha reconocido que a principios de 2013 "todavía no podemos hablar de recuperación" porque aún hay más de cinco millones de parados y aún el crédito no fluye hacia el sector privado y las pymes.
Sin embargo, ha apuntado, el hecho de que haya dificultades "no nos puede impedir ver algunos otros aspectos de nuestra economía que ciertamente se nos revelan como aspectos muy positivos y que nos están enviando determinadas señales" como las exportaciones de mercancías en España, el sector del turismo y el sector del automóvil.


Señales "positivas"

"Sin ocultar lo que es la situación real, que sabemos que es seria, hay algunas señales positivas que nos permiten al menos decir que estamos en la senda y el camino adecuado y que estamos haciendo las reformas que tienen que hacerse, con la seguridad de que más pronto que tarde va a redundar en la ansiada y anhelada recuperación del consumo, de la inversión, el crecimiento y por tanto también del empleo", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario