lunes, 28 de enero de 2013

Se renueva el Plan Pive y además llega el Plan Pima


Según anunció el pasado viernes el Presidente del Gobierno desde Chile, el Programa de Incentivos para el Vehículo Eficiente (PLAN PIVE) va a renovarse con una nueva dotación de 150 millones de euros, lo que supone 150.000 nuevas operaciones, es decir, el doble que el anterior que concluiría el próximo 31 de marzo pero cuyos fondos ya se han agotado.

El programa según indicaba el Presidente será similar al aprobado a finales del año 2012 por lo que se supone que consistirá en un apoyo de 1.000 euros para la adquisición de vehículos de la categoría M1* (turismos) y N1** (comerciales ligeros de menos de 3.500 kg.), y estarán condicionadas al otorgamiento de un descuento de 1.000 euros por vehículo por parte del fabricante o importador del nuevo vehículo adquirido.

Las únicas novedades que han trascendido hasta la fecha son:

Aplicable a vehículos nuevos así como a vehículos usados con menos de 1 año de antigüedad sin limitación de valor máximo (anteriormente estaba limitado a 25.000 €).

Para poder beneficiarse de esta ayuda el beneficiario deberá entregar en un CAT y dar de baja definitiva un vehículo de 10 años de antigüedad mínima para el caso de los turismos (anteriormente eran 12 años) y 7 años (anteriormente eran 10 años) para el caso de los comerciales ligeros. En ambos caso quien se acoge a la ayuda debe ser titular del vehículo que se da de baja.

Además de la renovación del PLAN PIVE, el Presidente del Gobierno anunció que se va a poner en marcha el Plan PIMA Aire para la renovación del parque de vehículos comerciales con una dotación de 40 millones de euros. Este nuevo Plan se espera que estará más dirigido a los profesionales (autónomos, PYMEs y empresas) con la idea de que se puedan renovar las flotas de este tipo de vehículos comerciales que suelen hacer muchos kilómetros y reducir así su impacto ambiental y mejorar la seguridad vial.

Es de esperar que la reserva de los fondos se lleve a cabo de forma similar al Plan PIVE por lo que el CAT seguirá teniendo un papel importante en su tramitación.

Se espera que ambos planes sean definitivamente aprobados el próximo viernes 1 de Febrero en Consejo de Ministros. En cuanto se conozcan los detalles de cada plan os informares en este mismo blog.

Desde Desguace Motocoche os mantendremos informados con todas las novedades que surjan, además, somos el primer centro CAT autorizado de Granada

www.motocoche.com

Fuente: Sigrauto

No hay comentarios:

Publicar un comentario