lunes, 25 de marzo de 2013

Consejos para viajar en coche en Semana Santa


El pasado año 2012, los desplazamientos en coches durante la Semana Santa dejaron un total de 42 fallecidos en España. Por ello, desde Desguace Motocoche os hemos recopilado una serie de consejos básicos que debemos de poner en práctica si vamos a viajar en coche en Semana Santa este 2013.

Planificar la ruta detenidamente:

Si bien para desplazamientos largos solemos optar por las vías más rápidas para tardar lo menos posible, en operaciones salidas y retorno suelen ser las más abarrotadas de tráfico y por tanto, la posibilidad de encontrarnos o vernos envueltos en un accidente se incrementan exponencialmente. También es aconsejable llevar un GPS.

Revisar la mecánica del coche:

Son tareas imprescindibles que debemos realizar antes de hacer un viaje largo. Revisa los niveles (aceite, líquido de frenos, agua, etc…), comprueba la presión de los neumáticos y que los dos juegos (eje delantero y trasero) estén en buen estado. Revisa que los limpiaparabrisas estén correctamente y la goma no esté deteriorada y haz un chequeo de todas las luces del coche. Recuerda llevar la rueda de repuesto o un kit reparapinchazos.

Equípate bien:

Todo depende de a qué zona de España te vayas a desplazar pero siempre es interesante ir bien equipado en el coche. Además del equipaje, sería interesante llevar bebida, algo de comida, un cargador del móvil para el mechero del coche, una linterna, triángulos.

Regula bien el asiento:

Si vas a hacer un viaje muy largo, una de las primeras cosas que deberás hacer es regular correctamente el asiento del conductor para evitar dolores de espaldas o de piernas a las pocas horas de estar conduciendo. Aun así, siempre deberemos hacer paradas cada dos horas y media aproximadamente para estirar las piernas y tomar un refresco.

Llena el depósito y ármate de paciencia:

Hagas el viaje que hagas, lo mejor es que llenes el depósito de combustible y evites apurar la reserva. De esta manera estarás previsto ante cualquier imprevisto que pueda suceder. Por último, ármate de paciencia y más si viajas en familia.
Si viajan niños una buena opción para su entretenimiento es llevar un DVD portátil y ponerles una película. También te recomiendo que evites marcarte un horario ya que lo importante no es llegar a tu hora, sino llegar.


Calendario Semana Santa 2.013


No hay comentarios:

Publicar un comentario