lunes, 27 de enero de 2014

El nuevo Plan PIVE 5

plan pive desguace motocoche El gobierno ha aprobado el quinto Plan PIVE de incentivos para la compra de coches nuevos. Éste contará con un presupuesto de 175 millones de euros que el Gobierno considera “suficientes” para cubrir todo este año, estimando una renovación aproximada de unos 175.000 vehículos. Así mismo cree que este programa permitirá mantener o crear 4.500 empleos.

Así lo anunció el pasado 9 de enero la vicepresidenta del Ejecutivo Soraya Sáenz de Santamaría, aprovechando para constatar que junto a esta, las cuatro ediciones anteriores permitirán renovar  365.000 vehículos y generarán una recaudación fiscal inducida de 1.00 millones de euros. Esta nueva prórroga de los planes de ayuda pretende ser “suficiente para completar todo el año” después de que el anterior PIVE 4 agotase su presupuesto antes de que acabase el pasado mes de diciembre.

Considerando que el Plan ha tenido un “notable impacto positivo” en la economía del país, el Ejecutivo concretó que  gracias a estas cuatro ediciones de los planes de incentivos, se han ido manteniendo o creando 10.000 puestos de trabajo los que se sumarán los 4.500 previstos para el de este año, conteniendo fabricantes, componentes y distribución.

Contribuyendo a la renovación del parque automovilístico en España, el plan PIVE, ha aumentado las condiciones de seguridad vial y eficiencia energética, ahorrando 127 millones de litros de combustible y reduciendo las emisiones de CO2 a la atmosfera con 161.000 toneladas menos.

Esta medida resultará decisiva este año puesto que permitirá que las matriculaciones sigan creciendo, según las estimaciones del sector hasta un 10%, lo que significaría exceder los 800.000 vehículos.

El Ejecutivo afirma la importancia de los planes PIVE en la propulsión de la fabricación en las factorías españolas pues según el Gobierno un 60% de los coches acogidos al plan son de producción nacional. Además asegura que potencian la inversión extranjera, triplicándola y creando una suma total de 21.644 millones de euros.

Definiendo al sector com
o pujante y atractivo de cara a la inversión extranjera, teniendo en cuenta que las inversiones en fábricas nacionales suman un total de 3.500 millones en los últimos años y a los que añadiríamos los supuestos 1.500 millones  de este año.

El Plan PIVE 5 tiene como objetivo impulsar las ventas y según las estimaciones del presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor éstas subirán un 11%, permitiendo alcanzar unas 800.000 matriculaciones. El presidente de la asociación subrayó que se está hablando de una inversión que produce un retorno por vía fiscal a las arcas públicas de 1.00 millones según datos del Gobierno, por lo que no se trata de un gasto.
Cuando estos planes dejen de ser necesarios, significará que la microeconomía empieza a recuperarse de forma sustancial.

Si están pensando en cambiar de vehículo para aprovecharse del Plan PIVE, en Desguace Motocoche damos de baja tu vehículo antiguo de forma gratuita y te damos toda la documentación necesaria para comprar el nuevo coche a través del plan PIVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario