miércoles, 5 de abril de 2017




Consejos para hacer un buen uso del aire acondicionado de tu coche


Con la subida de temperaturas que se está produciendo en los últimos días y que llegará a su máxima en verano, es inevitable la tentación de montarse en el automóvil y, automáticamente, encender el aire acondicionado para hacer del habitáculo del coche uno confortable y fresquito.
Después de haberlo tenido en desuso casi todo el invierno, las dudas sobre cómo mantenerlo en óptimas condiciones para que su funcionamiento sea el adecuado son un habitual. Para atajarlas, aquí os dejamos seis sencillos consejos:

1- Es fundamental hacer una revisión al año de tu aire acondicionado.

2-  Para que en verano pueda dar el mejor servicio, es aconsejable conectarlo, como mínimo, una vez al mes y tenerlo encendido unos minutos. Así conseguiremos que no se resequen los conductos por la falta de uso.

3- Si tu coche ha estado expuesto al sol y, al montarte, notas que está muy caliente, lo ideal es que primero abras las ventanillas para que el aire circule y, posteriormente, enciendas el aire acondicionado.

4- Muchas veces, el calor del exterior provoca que al subir al automóvil pongamos el aire acondicionado al máximo para notar la sensación de frío desde el primer momento. Se trata de una mala idea que puede provocar no solo que el aire acondicionado se estropee, sino que puede provocarnos problemas de salud como los frecuentes resfriados. Por ello, lo mejor será que lo pongamos a una temperatura media de 22ºC.

5- Si ves que a tu aire acondicionado le cuesta enfriar y tarda mucho en climatizar la zona, el problema puede deberse a que le falta gas. Si esto te ocurre, lo mejor será llevarlo a un taller para que lo carguen.

6- Tendrás que estar pendiente de que los filtros del aire estén en buen estado. Una pista para saber si es hora de cambiarlos es si, al encender el aire acondicionado, desprende un olor avinagrado o desagradable. De todos modos, para que todo funcione como debe, es mejor cambiarlos una vez al año o cada 15.000 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario