miércoles, 27 de septiembre de 2017

Las 5 rutas más atractivas de Granada para disfrutar con tu vehículo en otoño







Que la provincia de Granada es una de las más completas y bonitas del mundo, nadie lo duda. Pero si, además, combinamos los paisajes otoñales con una ruta en coche o en moto, la experiencia puede ser inigualable.
Hoy hacemos un repaso a los rincones más bellos de Granada que, combinados con los colores del otoño, recrean una postal de ensueño.
Sierra Nevada
Seguramente no encuentres mucha nieve, pero los colores de pinares y alamedas que se esparcen por los pequeños barrancos de la estación de esquí harán que no puedas resistirte a fotografiar el paisaje. Sus carreteras, entre vegetación, son perfectas para dejarse envolver por esta estación del año.
Alpujarra
Esta es una de las zonas preferidas para motoristas. Su paleta de tonos marrones y su diversidad hacen de La Alpujarra una de las zonas más bonitas de España. Desde visitar las calles embrujadas de Soportújar, pasando por el barranco de Poqueira, hasta llegar al pueblo más alto de la Península Ibérica, Trevélez (1.476 m). No podrás resistirte a parar para inmortalizar el momento con tu móvil.
Costa tropical
Bajar hasta la cota cero no te llevará más de 40 minutos. Si buscas temperaturas suaves ahora que entra el frío, la Costa Tropical es tu zona. Si empezamos por Vélez de Benaudalla y llegamos hasta Almuñécar, podremos descubrir sus castillos árabes y gastronomía local a pie de playa. Y para terminar el día, qué mejor que ver atardecer desde el Faro de Sacratif.
Montefrío
La revista internacional National Geographic ya mencionó a este municipio con historia entre los diez con las mejores vistas de todo el mundo. 50 kilómetros de disfrute lo separan con Granada. Sus iglesias, el Hospital San Juan de los Reyes, enterramientos cristianos, su necrópolis visigoda, un puente romano y, por supuesto, el castillo y la iglesia de la Villa te dejarán con la boca abierta cuando contemples el paisaje.
Sierra de Baza

El otoño tampoco pasa desapercibido en esta zona. Podemos llegar a sus colores amarillos y ocres por la autovía A-92, para más tarde perdernos por los senderos hasta toparnos con cualquiera de sus muchas aldeas abandonadas. Si eres aficionado a las setas, en la Sierra de Baza podrás traer tu vehículo cargado de este manjar que brota con las primeras humedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario