jueves, 15 de febrero de 2018

Las cadenas para el vehículo, imprescindibles en invierno




Lo más aconsejable en invierno es llevar siempre cadenas para el vehículo, perfectas para circular en asfalto con nieve o hielo, siendo a veces obligatorio su uso para conducir. Pero la mayoría de los conductores de España no frecuentan dichos lugares debido a que su invierno es suave, con lo que es muy común no disponer de ellas en el vehículo.
Más del 60 por ciento de los conductores españoles no saben poner las cadenas, por lo que es importante seguir antes unos consejos. En total, hay cuatro tipos de cadenas y se deben poner, principalmente, en las ruedas motrices, en el caso de un 4x4 se debería de poner en las cuatro ruedas, no superando los 50 km/h.
Siempre se deben de poner cuando haya nieve o se estropearán las cadenas, los neumáticos e, incluso, la suspensión. Una vez acabado, hay que limpiarlos. Las ruedas también disponen de tallas. Cualquier duda que se tenga es mejor comentárselo a un experto en tiendas especializadas para que nos aclare que cadenas adquirir.
A la hora del montaje, hay que detener el coche en un lugar seguro y bien señalizado para evitar accidentes. Usa guantes ya que se perderá sensibilidad en las manos y las cadenas puede causar daños en nuestras manos.


     1 - Cadenas metálicas: Son las más económicas, pero también las más complicadas de poner. Además, es aconsejable quitar el sistema de control de estabilidad o ESP ya que las cadenas producen traqueteo y dificultaría el funcionamiento de dicho control.


    2 - Cadenas de tela: Muy sencillas de colocar, ocupa poco y apenas pesan. Se colocan en menos de 3 minutos, algo a tener en cuenta. Su conducción es mucho más suave y no distorsiona el ESP por lo que no hará falta desactivarlo. La pega está en que se desgasta con mucha más facilidad.


    3 - Cadenas de red: Son unas mallas de cables de plástico, muy similar al de tela, pero con una tensión aún mayor. Su durabilidad es superior a las de tela, pero la pega está en que aumenta de precio.


    4 - Cadenas semiautomáticas: Están las famosas Spikes Spider, consideradas las mejores cadenas. Para usos muy frecuentes, se montan y desmontan en segundos, teniendo una vida duradera. En contra tiene que son hasta 10 veces más caras que el resto, no bajando de 300€.

   5 - Por último, tenemos como una opción de emergencia, la “cadena líquida”. Un spray que se echa sobre la banda de rodadura, su adherencia en la nieve solo dura unos kilómetros y no permite circular si el uso de cadenas es obligatorio.

En Motocoche te aconsejamos que tengas un juego de cadenas para tu vehículo y aprendas a colocarlos debidamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario