martes, 10 de marzo de 2020

Trucos para comprar vehículos de segunda mano






Lo principal es tener más o menos claro el vehículo que queremos adquirir, y a partir de ahí mirar los diferentes vehículos que nos ofrecen con mucha paciencia buscando bien y mucho en vez de comprar el primer vehículo por comprar.

Tenemos que tener en cuenta siempre que al comprar un vehículo de segunda mano obtenemos un riesgo, ya que no son coches sacados del concesionario. Aquí podrás obtener varios trucos o sugerencias para que este riesgo sea menor.


     Que no te engañen antes de comprar


  • LA MATRICULACIÓN: Comprueba bien cuando el coche fue matriculado, y si este vehículo ha sido obtenido por muchos conductores.
  • CONSULTA ALGUNOS FOROS: Estos te pueden ayudar a ver los típicos problemas que suelen tener los vehículos de segunda mano o a encontrar otros problemas menos comunes.
  • REVISIÓN: Es importante que el comprador compruebe que el vehículo ha pasado correctamente la revisión y está todo en regla.
  • VALORACIONES: Antes de comprar valora diferentes coches del mismo modelo para orientarte sobre el precio, los kilómetros etc…


¿Qué documentación tiene que aportar el vendedor?


DOCUMENTACIÓN BÁSICA: El vendedor deberá aportar permiso de circulación y ficha técnica.

MANTENIMIENTO Y REPARACIONES: Principalmente que el vehículo haya pasado todos los controles ( ITV ) para poder movilizar el vehículo y poder llevar los controles de las pasadas para ver fallos obtenidos anteriormente, o algunas facturas para saber más o menos lo que se ha reparado del vehículo en los últimos tiempos.


INFORME COMPLETO: Este informe habrá que solicitarlo en la DGT, consta quíen es el titular, el número de cuantos titulares ha tenido, datos técnicos, caducidad de la ITV y las cargas que impiden la transmisión del vehículo.


¿Qué debemos mirar para obtener un coche en buen estado?


INSPECCIÓN BÁSICA: Comprueba las cosas básicas y que están más a la vista como por ejemplo los asientos, cinturones, puertas, carroceria, pintura etc..

INSTRUMENTACIÓN: Revisa todos los indicadores y que no se encienda ninguna luz de alerta.

LAS LUCES: Todas las luces funcionen correctamente y no este ninguna en mal estado.

DESGASTE DE LOS PEDALES Y VOLANTE: Tienen que coincidir con los kilómetros del vehículo.

NEUMÁTICOS: Mira la fecha de fabricación de los neumáticos, que no tenga roces ni bollos, y que todos los neumáticos sean igual.

-MOTOR: Comprueba correctamente los distintos líquidos del vehículo, la correa y la botería.

Cuando hayas revisado todas estas cosas, pídele al vendedor poder conducir el vehículo por ciudad y carretera por si hay algún fallo que no hayas visto y lo puedas notar.


LA COMPRA


-ELECCIÓN: Obtén una elección segura y que de verdad sea lo que estás buscando.

-PRECIO: Ten un poco de margen de flexibilidad en el precio porque si vas con el precio muy marcado puedes perder la oportunidad y paga por lo que realmente estás comprando.

-PAPELES: Se puede hacer a través de un gestor pero no es necesario, y el coste de los papeles los paga el comprador o salvo que lleguen a un acuerdo entre comprador y vendedor.

-GARANTÍA: El vendedor tiene que dar una garantia de 6 meses, pero no está obligado a darla por escrito por lo que puede causar un problema a la hora de una avería.


Una vez revisados y hablado todos estos pasos, si el vehículo está bien y le ha convencido pues ya estaría el trato cerrado. Tener en cuenta todos los pasos, buscar más vehículos con las características que busquéis y comprar si de verdad ese es el vehículo deseado.

Una vez ya obtenido el coche, como ya sabemos los coches de segunda mano necesitan un mantenimiento. Es fundamental que realices una investigación  previa y tengas en consideración los puntos anteriores.

Además es necesario que estés al día con las revisiones y tengas cierto  control sobre los componentes  para evitar futuras averías.

En motocoche.es  contamos con los mejores repuestos y piezas  de calidad para asegurarte el mayor tiempo de vida para tu coche así como elementos de calidad. Dentro de nuestro catálogo podrás encontrar desde accesorios mecánicos, eléctricos y un larguísimo etc.

No dudes en ponerte en contacto  con nosotros  para consultarnos cualquier duda que tengas y en especial si necesitas asesoramiento especializado.  Estaremos encantados de ayudarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario