sábado, 27 de octubre de 2012



¿Es posible dar de baja un automóvil cuando se ha perdido la documentación?

Pues bien, la respuesta a esta pregunta es que SI es posible y hoy desde el blog de www.motocoche.com os vamos explicar cómo proceder para solicitar la baja de un vehículo del que se ha extraviado la documentación.


Gestionar la retirada al desguace y la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) de un coche cuyo titular ha perdido o no encuentra los documentos acreditativos del mismo, como son la tarjeta de inspecciones técnicas (ficha técnica) o el permiso de circulación, no tiene mayor complicación que cuando se trata de un caso ordinario, en el que el propietario dispone de toda la documentación.

1) Para iniciar el trámite, será necesario que el titular cumplimente el Modelo de de Declaración Jurada de Extravío de Documentacióna través del cual se comunica a la DGT que se han perdido los documentos del vehículo, indicando su correspondiente número matrícula y de bastidor, y comprometiéndose a que sean entregados en el mismo centro CAT que tramitó la baja del vehículo en el caso de que aparezcan.

2) Una vez cumplimentado este documento, el cual os facilitaremos en nuestras instalaciones, y acompañándolo de la fotocopia del DNI del titular del coche, podremos iniciar el proceso de baja definitiva de vuestro vehículo en el registro de automóviles, ya que somos Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.).




¿Fácil verdad? Dar de baja un coche cuando hemos perdido su documentación es tan sencillo como en los casos en los que sí que se dispone de ella, por lo que si te consideras o eres una persona olvidadiza, no te preocupes ya que ¡también tenemos una solución para ti! 
Leedlo atentamente y recordar que ante cualquier duda podéis escribir un comentario en esta entrada, llamar al teléfono 958 28 58 88, o enviarnos un e-mail a: desguaces@motocoche.com.

Atenderemos vuestra consulta y trataremos de resolver las posibles dudas de manera satisfactoria.

3 comentarios:

  1. Jose si aparece la documentacion perdida donde hay que entregarla es el C.A.T. donde se entrego el coche. Que es el custodia estas documentaciones.ok y un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente se entrega en el CAT donde se tramitó la baja del vehículo.

    ResponderEliminar