viernes, 25 de enero de 2013

Averias Frecuentes en los Turbos


La falta de presión de suministro del turbo se manifiesta con una pérdida importante de potencia y un elevado consumo de combustible, si la perdida de presión se debe a una fuga de aire una vez comprimido este, en vehículos diésel vendrá acompañado de una humareda negra por el escape más llamativa cuanta más demanda de potencia se haga.

El gripado del turbo por mal uso o defecto dejará sin presión de suministro al colector, por lo que su rendimiento esperado será sensiblemente inferior a un motor de similar cilindrada pero atmosférico, debido a que el turbo presenta ahora una oposición (al estar agarrotado) a la buena respiración del motor.

El fallo de los retenes del elemento compresor, aparte de un consumo elevado de aceite se acompañan de presencia de humo color blanquecino en el escape con olor a aceite quemado, dicho humo proviene de un quemado inadecuado del aceite que entrará en la cámara de combustión. 

Mantener funcionando el motor en estas circunstancia puede ser hasta peligroso como siempre que entra en el cilindro aceite que se quema incontroladamente en el transcurso de la fase de explosión, pudiendo generar sobrepresiones en el interior del cilindro desastrosas para el motor.

El fallo de la válvula de descarga puede generar similares síntomas a la de un turbo que se agarrota, pero la pérdida de potencia será ligeramente inferior, asemejándose a la de un motor atmosférico de similar cilindrada.

En Desguace Motocoche disponemos de una amplia gama de turbos para las distintas marcas de vehículos. Si tiene un problema con el turbo de su vehículo, nosotros podemos ayudarle.

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Ejemplo real de turbo:

Turbocompresor válido para Renault 1.9 dci, tipo Motor: F9Q.
Modelo Garret GT1549S de 100cv. Válido para Kangoo, Carisma y Volvo S40/V40.


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