jueves, 20 de julio de 2017

Cinco consejos a la hora de alquilar un coche








Durante el periodo estival, solemos aprovechar nuestras vacaciones para viajar a otros países y visitar cada uno de sus rincones. La solución ideal para que ningún horario te limite y tener mayor libertad de acción, suele ser la de alquilar un coche. Aquí te dejamos algunos consejos para que tu experiencia sea la que buscas:  


No lo dejes para última hora


La oferta que dan las empresas de alquiler es bastante amplia, por eso debemos tener en cuenta el tipo de coche que necesitamos. Si viajamos con la familia, la mejor opción suele ser un monovolumen, sin embargo, si realizamos un viaje solos o con nuestra pareja, un coche pequeño que nos permita desplazarnos por todos los rincones de la zona y no sufrir a la hora de aparcar es lo ideal.


Buen equipamiento


Disponer de un buen equipamiento hará el viaje mucho más fácil. Contar con un buen aire acondicionado que pueda sofocar el calor o un GPS que nos guíe por las ciudades que no conocemos, serán buenos aliados para nuestro viaje.


La elección de extras puede variar en función de la zona que visitemos, por lo tanto, debemos investigar cuales son los que necesitamos para que el precio no se dispare de forma desorbitada.


Busca y encontrarás


Encontrar una buena oferta económica es lo que más preocupa a la hora de alquilar un coche. Muchas empresas ofrecen precios distintos en función del país que se visita o el tipo de vehículo que se contrata. Los costes añadidos, el número de kilómetros que podemos circular o si el conductor es menor de 25 años, son algunos de los elementos que pueden hacer que la factura acumule más cifras de la cuenta. Realizar una búsqueda exhaustiva y no conformarnos con la primera compañía que encontremos, nos puede ayudar a encontrar un precio que se ajuste a nuestro bolsillo.


Un seguro a todo riesgo, la mejor opción


Contratar un seguro es uno de los temas en los que se debe incidir. Los seguros que nos ofrecen las compañías de alquiler son básicos, es decir, solo cubren colisiones y robo, si ocurre otro tipo de incidencia te pueden obligar a pagar cantidades entre los 500 y 1.000 euros. Es recomendable, aunque se incremente un poco el precio, contar con un seguro a todo riesgo para poder disfrutar de las vacaciones más tranquilos.


Revisión del coche


Antes de llevarte el auto, fíjate en los desperfectos que tenga y realiza una fotografía para poder demostrar el estado en el que se encontraba. Repite el mismo proceso a la hora de devolverlo, ya que muchas empresas pueden reclamarte los daños sin que puedas demostrar tu inocencia de ninguna forma. Sin embargo, no debes olvidar que una de tus obligaciones como cliente es devolver el coche tal y como lo encontraste.


Esperamos que estos consejos os ayuden si optáis por alquilar un coche en vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario