miércoles, 12 de julio de 2017

Que un pinchazo no te arruine las vacaciones





Estamos en época de vacaciones y planificación de viajes. La mayoría de ellos se hacen en coche. Por este motivo, resulta vital revisar bien el vehículo antes de iniciar el trayecto. Uno de los puntos importantes a tener en cuenta es comprobar que las ruedas estén en buen estado.
Pero, además de ello, es imprescindible saber dónde se encuentra la rueda de repuesto y los utensilios necesarios para hacer un cambio, en el caso de que se produzca un pinchazo en el camino. Si eso pasa, que no cunda el pánico. Aquí tienes unos rápidos consejos de cómo cambiar la rueda del coche.
Lo primero a tener en cuenta es que el lugar donde nos pongamos a hacer el cambio sea un lugar seguro. Al notar el pinchazo es fundamental que se reduzca la velocidad paulatinamente hasta detenernos, siempre en el lugar más seguro posible, evitando que el tráfico esté en el lado del pinchazo. Colocar el vehículo en un sitio llano y seguro es importante para facilitar la maniobra. Una vez estacionado se debe poner el chaleco reflectante antes de salir del coche y se procede a posicionar correctamente los triángulos de señalización.
Una vez encontrado el mejor lugar posible, llegamos al momento de buscar y localizar todas las herramientas necesarias, que son: la rueda de repuesto, el gato, la llave y los tornillos de seguridad. Antes de elevar el coche con el gato, se tienen que aflojar las tuercas. Si ésta tiene tapacubos se tienen que retirar.
Tras ello, eleva el vehículo hasta que la rueda casi no roce el suelo. Ya se pueden retirar todos los tornillos y sacar la rueda. Consejo: sitúa la rueda pinchada debajo del coche al lado del gato, de esta manera, si el gato falla, ésta aguantaría la caída.
Después se coloca la de repuesto con los tornillos apretándolos con fuerza. En este momento, se baja el gato y, cuando la nueva rueda toque el suelo, se retira la herramienta. Importante: aprieta los tornillos de nuevo para asegurarlos.


Seguro que, con estos consejos, ¡no habrá pinchazo que te arruine las vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario