jueves, 17 de agosto de 2017

Una ruta en coche por las playas de Cádiz





Lo mejor para moverte por la costa gaditana es el coche, con el que podrás llegar a los rincones más escondidos de las preciosas 'calitas' de la ‘tacita de plata’.
La provincia de Cádiz tiene algunas de las playas más bonitas de España. Arena fina, de color dorado, y kilómetros de orilla. El viento, a veces, también es característico de esta zona costera, pero no se puede pedir la perfección.
Ir a Cádiz es relajación y tranquilidad. Un viaje por todas sus playas es un privilegio, y si lo haces en coche, podrás llegar a todos los rincones, hasta los más escondidos. La ruta por la costa de Cádiz comienza en la desembocadura del río Guadalquivir, en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, donde se rodó recientemente la película española 'Señor dame paciencia'. Allí tendrás de todo: buena gastronomía, excepcional vino, vistas espectaculares y las maravillosas carreras de caballos por la playa.
Si se sigue avanzando por el litoral gaditano de norte a sur, llegaremos a las paradisíacas playas de Rota o El Puerto de Santa María. El municipio portuense destaca por sus playas de ‘La Muralla’ o ‘Santa Catalina’, además de por tener muchísima vida ociosa y nocturna en el centro de la localidad. Más céntrica, en la ciudad, se encuentra la playa de ‘La Puntilla’.
Tras el Puerto de Santa María, puedes optar por visitar las playas de la capital. Esta ciudad cuenta con cuatro playas. La más concurrida y la que cuenta con más servicios es Playa Victoria, que tiene una longitud de 2.500 metros. En el extremo opuesto de la tranquilidad, menos concurrida, encontraremos 'Cortadura'. La más pequeña es la de Santa María del Mar, con tan sólo 370 metros de longitud. Por último, también tienes la opción de elegir la playa de La Caleta, de unos 450 metros. Esta última está ubicada en el casco antiguo y es de gran belleza. Está rodeada por un antiguo balneario y dos castillos, el de San Sebastián y el de Santa Catalina.
Desde Cádiz, en apenas quince minutos, podrás trasladarte a Chiclana de la Frontera. Allí se encuentra la playa de La Barrosa, muy famosa en toda la provincia. Tras visitar esta maravilla marítima, en menos de una hora, podrás llegar con tu coche a las maravillosas aguas de Conil de la Frontera o El Palmar. Por esta zona hay algunas calas muy especiales como la ‘Fuente del Gallo’ o las ‘Calas de Roche’. Además, en Conil también tienes la posibilidad de elegir el centro del pueblo, donde encontrarás playas espectaculares y con alta ocupación.
Desde Conil, podrás trasladarte a Caños de Meca, donde podrás experimentar la paz de las playas de Zahara de los Atunes o complejos únicos como 'Sajorami Beach'. Por último, para completar tu ruta playera-gaditana puedes terminar en las playas de Bolonia, en Tarifa, con un ambiente surfero en el que encontrarás el auténtico bienestar. Tarifa se ha convertido en un espacio mundial de deportes de agua, con la práctica del windsurf o el kitesurf, gracias a los fuertes vientos que recorren el Estrecho. Cualquier aficionado a estas disciplinas tenga asegurado un buen viento para surcar las olas a toda velocidad.
En todas estas aguas, y otras como Chipiona, Puerto Real, San Fernando o Barbate, pasarás un día de playa especial, en el que siempre tendrás la opción de finalizar tu jornada con unas vistas únicas, en las que el sol se marcha muy poco a poco por el Océano Atlántico.

Por último, una recomendación gastronómica. Si visitas Cádiz, no dudes  visitar alguna de sus lonjas y puertos pesqueros, donde te contagiaras de toda la tradición y del sabor de la 'tacita de plata'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario