jueves, 4 de enero de 2018

Cuatro elementos de tu vehículo que debes revisar por tu seguridad







Desde Motocoche, queremos asesorarte en un correcto mantenimiento de tu coche con una serie de trucos.

Sabemos que muchas veces desconocéis qué piezas son más convenientes cambiar o no para el funcionamiento de tu automóvil. Por ello, nuestro equipo de profesionales te ofrece una serie de consejos para que sepas la duración exacta que tienen algunas piezas de tu vehículo, así como el momento adecuado para su cambio.

Existen varios elementos claves que es conveniente ir revisando con asiduidad para que no se estropee nuestro automóvil.

1.       El líquido de frenos. Sin lugar a dudas, desde Motocoche te recomendamos que lo cambies cada dos años para optimizar su funcionamiento, proteger los componentes del sistema y, por tanto, evitar el peligro que supondría que fallase el sistema de frenado del coche.

2.       Los amortiguadores son el elemento que se encarga de otorgarle la estabilidad al coche, por formar parte del sistema de suspensión del vehículo. En resumidas cuentas, los amortiguadores neutralizan el impacto del vehículo, reduciendo la distancia de frenado y ofreciendo el confort y la seguridad correspondiente a los ocupantes del coche.

En este caso, recomendamos que se realice el cambio de amortiguadores cada 60.000 kilómetros, aunque si bien es cierto, a los 30.000 su eficacia ya no es completamente óptima.

3.       El aceite de transmisiones es el elemento del vehículo permite la lubricación de la caja de cambios y, por tanto, favorece su funcionamiento. En este caso, los coches de transmisión automática necesitan mayor supervisión que los de transmisión manual, debido a que estos últimos no necesitan reemplazar el aceite de la caja de cambios. Recomendamos cambiar el aceite de transmisiones a partir de los 60.000 kilómetros, aunque siempre es recomendable mantener una supervisión constante del mismo, porque de no ser así, puede dañar el embrague del coche y, por tanto, suponer bastante dinero para nuestro bolsillo.

4.       La correa de distribución es la pieza que le da movimiento al motor y, por tanto, es fundamental para el funcionamiento del coche. Si esta pieza se estropease, además de suponer un gasto elevado su cambio, supondría una amenaza para el motor. En este caso, el cambio normalmente recomendamos hacerlo a los 100.000 kilómetros, pero depende del modelo.

En resumen, para el cuidado de tu coche, desde Motocoche te recomendamos que sigas nuestros consejos, porque nos preocupamos por el estado de tu vehículo y por tu seguridad y bienestar. Te recordamos que el uso de lubricantes, filtros o aditivos de máxima calidad alarga la vida útil del motor de tu coche. Acude a nuestros centros y te daremos los mejores productos para tu automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario