jueves, 24 de mayo de 2018

El peligro de algunas sillas infantiles




Los asientos para niños en los coches tienen distintas formas de adaptabilidad, así como diferentes maneras de protección. Son obligatorias para todos los ocupantes que midan 1,35 metros o menos, y resulta imprescindible que los padres conozcan su funcionamiento y valoración.

Según el primer Informe de evaluación de los Sistemas de Retención Infantiles (SRI) de 2018, publicado por el RACE, 5 de los 29 modelos analizados resultan inapropiados por varias razones. En referencia a esto, según un informe de la Fundación Mapfre, 1 de cada 3 sillitas infantiles no se utiliza de manera adecuada.

A continuación, se exponen algunas de las carencias que se han localizado en los modelos analizados:

-          IMPACTO FRONTAL

Los dos modelos que han presentado deficiencias en la prueba de choque frontal son la Concord Ultimax i-Size y Giordani Evolution Isofix, y en menor medida, también presentan mala nota en este test, los modelos Chicco Cosmos y Joey Every Stage FX.

-          IMPACTO LATERAL

Aun sin ser esta prueba legalmente obligatoria para todos los productos, no la suspende ninguno de los modelos del análisis.

-          MANEJO

Un asiento de niño protege adecuadamente si está bien instalada en el vehículo, así que debe estar concebida para montarse correctamente de manera casi intuitiva sin necesidad de realizar muchos pasos. El único modelo que ha presentado deficiencias en este aspecto es la Chicco Cosmos.

-          ERGONOMÍA

La silla infantil cumplirá su objetivo totalmente si se usa en todos los trayectos; de este modo, el niño se transporta de forma segura.

-          SUSTANCIAS TÓXICAS

Todas las partes de la silla son analizadas para ver su contenido de HAP, ftalatos, retardantes de llama y metales pesados. Los modelos que han presentado deficiencias en este aspecto son los modelos Avionaut Ultralite + IQ base y Jané Gravity.

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