jueves, 10 de mayo de 2018

Seis despistes al volante que salen caros




A veces, se nos olvida el carnet de conducir en casa o no llevamos encima el permiso de circulación del coche…
¿Sabías que despistes así pueden suponer una multa de hasta 3.000 euros e incluso embargos de cuentas?
Estos son los seis descuidos más comunes que debemos evitar cometer.


      1-      Conducir con el carnet caducado

Cuando nos sacamos el carnet de conducir, este tiene una vigencia de diez años (siempre y cuando el conductor sea menor de 65 años) y, a partir de ese momento, debe renovarse sin dilación.
Y claro, si circulas con el carnet del coche caducado, esto está considerado como una infracción grave en la Ley de Tráfico, con una multa de hasta 200 euros.
Para renovar el carnet debes pedir cita en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente o en un centro médico autorizado tres meses antes del vencimiento del mismo.


      2-      Dejarse el carnet en casa

No es tan grave como el caso anterior. De hecho, se considera infracción leve si un agente te pide el carnet de conducir y no lo llevas contigo, y la multa serían unos 100 euros.


      3-      No llevar el permiso de circulación del vehículo

Supone una multa de 10 euros y una infracción menor si se trata de un descuido y el documento no está en el coche; sin embargo, si es que el vehículo no tiene siquiera este documento, la infracción sería grave y estaría multada con hasta 500 euros.


      4-      Circular sin seguro

Todos los coches deben tener seguro de responsabilidad civil, y en cuanto vence la póliza, la cobertura desaparece. Si la Guardia Civil de Tráfico lo detecta, la multa va de 601 a 3.000 euros.


      5-      No pasar la ITV

Conducir con la ITV caducada supone una multa de 200 euros. Además, también hay que pagar 10 euros si no llevas contigo la tarjeta de la ITV, aunque la inspección ya esté hecha.


      6-      Olvidarse del impuesto de circulación

Esta tasa municipal es obligatoria y su cuantía depende del coche y del ayuntamiento. Si no has pagado el impuesto y un agente te pilla, no te impedirá la circulación, pero si tras varias veces, no abonas la deuda, la cantidad suele ser embargada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario