jueves, 5 de julio de 2018

Cinco consejos para viajes por carretera este verano



Ya llega el verano y, por ende, las vacaciones. Si vas a aprovechar para hacer un viaje en coche aquí tenemos unos consejos para que lo tengas todo bajo control.

1. Planifica tu viaje: Durante estas fechas los desplazamientos por carretera aumentan considerablemente, por eso es muy importante preparar bien tu viaje. Aunque actualmente el GPS ayuda bastante, nunca está de más saber cuál es el itinerario por si este falla, ya que entonces tardarás mucho más en llegar a tu destino.

2. Revisa el vehículo: el primer paso, sin duda, para emprender un viaje por carretera es asegurarte de que tu coche está preparado llevándolo al taller para que le hagan una revisión. Lo más probable es que esté en buen estado, pero es mucho mejor prevenir que perder bastante tiempo si hay que llamar a la grúa por un problema o avería a mitad de camino.

3. Duerme bien antes y durante el viaje: Es muy común que los últimos preparativos pocas horas antes de irnos de vacaciones no nos permitan descansar todo lo que necesitamos. Además, no debemos olvidar comer lo suficiente, mantenerse hidratado durante el viaje y realizar descansos cada dos horas como mínimo. Si viajas acompañado hacer turnos es una buena opción para mantener la atención al volante y descansar de vez en cuando.

4. Cargar el vehículo adecuadamente: Muchas veces viajar en coche propio hace que incluyamos en nuestro equipaje muchas más cosas que si viajamos en otro tipo de transporte en el que este está limitado. Debemos entonces recordar que cuanto más equipaje llevemos, más gasto de combustible tendremos. Además, si no cabe todo en el maletero iremos mucho más incómodos en el interior del vehículo.

5. Evita las horas puntas: solemos tener las vacaciones o días libres en las mismas fechas y este es el principal motivo de los interminables atascos en las salidas y entradas de las ciudades, lo que hace el viaje bastante más pesado. Así que salir muy temprano o por la noche puede ser una alternativa para no coincidir al menos en esos tramos horarios de aglomeración. Además, estas horas suelen ser las menos calurosas, lo que supone una ventaja cuando viajas en meses de verano.

Por supuesto a estos consejos hay que añadirles los imprescindibles como son no beber alcohol, mantener siempre la distancia de seguridad y no tener objetos ni animales sueltos en el interior del vehículo. La experiencia de tu viaje no comienza en el destino, el camino también es una parte importante, así que mejor disfrutarlo desde el inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario