jueves, 12 de julio de 2018

¿Cómo organizar el maletero en vacaciones?




Uno de los mayores rompecabezas al que nos enfrentamos antes de salir de vacaciones es cómo organizar el maletero del coche ya que cuando nos disponemos a salir casi nunca tenemos espacio suficiente.

Lo más común es que las maletas se amontonen con bolsas, juguetes, artículos de playa y herramientas.

Para conseguir que no nos resulte demasiado difícil este verano, te planteamos algunos consejos e ideas para organizar el espacio del maletero de forma que quepa todo lo necesario y realizar el viaje con total seguridad.

Lo importante siempre a mano: debemos tener en cuenta que elementos como el botiquín, chaleco reflectante y otros objetos de emergencia deben estar siempre fuera del maletero o bien en la parte externa para tener siempre acceso a ellos.

Tener en cuenta la carga máxima: el peso máximo que permite el vehículo se calcula mediante el valor MMA (masa máxima autorizada) menos el peso del vehículo (tara) más el peso de los pasajeros. Aunque no lo parezca el peso es un factor muy influyente en cuanto a seguridad ya que, por ejemplo, aumenta la distancia de frenada. Además, en caso de sobrepeso, las multas rondan desde los 300€ hasta los 4.000 €.

La visión espacial funciona: si repartes en el suelo de casa todo lo que iría en el maletero, podrás hacerte una idea de lo que llevas e incluso puedes descartar cosas innecesarias desde el primer momento.

Los bultos grandes y pesados siempre primero: las maletas o cajas que tengan mayor dimensión y un peso más elevado deberán formar parte de la base del maletero y deberán estar centrados y pegados a los asientos de la parte trasera.

Conservar la bandeja trasera: normalmente pensamos que retirándola vamos a ganar espacio. Pero las consecuencias de su retirada pueden ser más graves. Ya que en caso de accidente o un frenado brusco, las maletas podrían pasar a la zona de ocupantes y golpearles.

Seguridad extra para el equipaje: si abrochas los cinturones traseros, aunque no haya ningún ocupante, supondrá un extra de seguridad ya que en caso de colisión esto actuará como mecanismo de seguridad y evitará que en caso de accidente el equipaje se desplace al interior del vehículo.

Por último, los bultos más ligeros y flexibles: el equipaje de menor tamaño deberá distribuirse entre los huecos del equipaje más grande. Además, podemos aprovechar estos espacios para colocar objetos flexibles como esterillas, colchonetas de playa (siempre desinfladas) y demás objetos textiles.


Después de todos los preparativos sólo queda arrancar el coche, evita las horas puntas y de más calor para empezar tus vacaciones ¡Buen viaje!



No hay comentarios:

Publicar un comentario