jueves, 19 de julio de 2018

Trucos para utilizar mejor los pedales de tu coche



Los pedales son piezas básicas para la conducción de nuestro coche ya que sirven para controlar funciones esenciales como acelerar, frenar o cambiar de marcha. En principio su uso puede parecer sencillo, pero seguro que con los siguientes trucos y consejos se te hará mucho más fácil la conducción si haces largos viajes estas vacaciones.

1. El acelerador es quizás el que menos dificultad supone ya que su función es hacer que el motor envíe más o menos combustible a los cilindros y, con ello, que nos desplacemos por la carretera. Por lo tanto, usarlo con acierto es esencial para el consumo y, en consecuencia, las emisiones contaminantes.
Al igual que los otros pedales hay que evitar brusquedades al pisarlo y tan importante como saber cuándo y cómo hacerlo es levantar el pie en el momento preciso. Los acelerones bruscos no sólo son desfavorables para la eficiencia del coche, también pueden provocar situaciones de peligro con reacciones inesperadas del vehículo.
Además, levantar el pie del acelerador antes de detenerse hará que esta acción resulte más fácil y también contribuirá al ahorro de combustible.
Por lo contrario, nos encontramos con aquellas situaciones en las que quizá debamos hacer un uso rápido y decisivo de este pedal, como al realizar un adelantamiento o en la incorporación a la vía.
En estos casos debemos hacer uso de este pedal de una forma totalmente controlada.

2. El pedal de embrague será el primero en desaparecer por completo del mecanismo del coche debido al aumento de coches con cajas de cambio automáticas, pero hoy en día los vehículos con transmisión mediante pedales siguen siendo mayoría, por lo que siguen siendo bastante importantes.
Tener la seguridad de pisar el pedal de embrague hasta el fondo en cada operación de cambio es básico para su buen funcionamiento. Para realizar bien esta acción y llegar hasta el final de su recorrido es necesario colocar el asiento a una distancia que lo permita. Es un elemento sometido a mucha fricción por lo que sufre desgaste por el uso.
Para evitar su consumo prematuro es importante no utilizarlo más de lo necesario, no hacerlo patinar y ni llevar el pie apoyado en él de forma inconsciente.

3. El pedal de freno es totalmente crucial para la dinámica y seguridad en el coche. Por este motivo es necesario darle un uso adecuado, es decir, en la medida de lo posible evitar acciones bruscas y que estas sean progresivas y reguladas.
Lo que resulta más efectivo a la hora de frenar presionar con decisión al principio para ir soltando el pedal poco a poco. De esta forma se recupera el control del vehículo en el momento crítico de la frenada, llevando de mejor forma situaciones más bruscas como al tomar una curva o pararse en un semáforo.
Actualmente la mayoría de los coches  montan obligatoriamente un sistema de antibloqueo de frenos (ABS), que impiden perder el control del coche por el deslizamiento de las ruedas ya que quedan completamente detenidas por la presión excesiva de las pinzas sobre los discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario