jueves, 26 de julio de 2018

Los principales avances tecnológicos que ha traído el 2018 a tu coche




Hace un tiempo, algunos conductores privilegiados tuvieron la oportunidad de conducir coches de alta gama que entonces tenían avances tecnológicos que hoy en día están totalmente generalizados.

Esta evolución y mejora en la tecnología de los automóviles ha llenado el mercado de oportunidades para aquellos que piensan en comprarse un coche. Sin embargo, esto complica aún más la decisión debido al gran abanico de características diferentes que estos presentan.

A principios de este 2018 se esperaba la llegada de grandes avances en este sector, tanto a nivel de eficiencia y accesibilidad de la tecnología automovilística para el gran público, como avances que cambiarán completamente la concepción que tenemos de la conducción. Algunos de estos avances ya están en el mercado y otros aparecerán en lo que queda de año poniendo al alcance de unos pocos la última tecnología.

1. Reconocimiento de señales de tráfico. Se trata de un sistema capaz de identificar las señales de tráfico y que avisa al conductor en caso de que las incumpla. Es uno de los avances más impactantes y su principal objetivo sería reducir al máximo las infracciones al volante.

2. DADS. Gracias a un número de sensores situados en el coche es capaz de determinar en qué condiciones de cansancio, fatiga o somnolencia se encuentra el conductor. Si el sistema detecta que hay riesgo de que la persona al volante puede quedarse dormida notificará al conductor que debe descansar.

3. Aplicaciones en lugar de llaves. Este sistema permite abrir el coche sólo con el uso de una app, hay modelos como el Tesla Model 3 que ya lo incorporan, y cada vez más marcas se suman a este cambio. Este avance puede tener un gran inconveniente en el caso de quedarse sin batería en el móvil. 

4. Carga inalámbrica a bordo. Cada vez más vehículos están añadiendo bases de carga inalámbrica a sus consolas centrales o laterales. Esto permite tanto al conductor como a los pasajeros cargar la batería de tus smartphones sin necesidad de usar cables.

5. Coches con alcoholímetro. Algunos fabricantes de coches proponen insertar un alcoholímetro en sus vehículos con el objetivo de detectar automáticamente el nivel de alcohol en la sangre de la persona al volante y que bloquee el sistema si se comprueba que no está en condiciones adecuadas para la conducción.

6. Conducción autónoma. Esta es la innovación más destacada ya que es la que supone un mayor cambio en la forma de conducción y en la que las grandes marcas están invirtiendo últimamente. La conducción sin volante, acelerador ni freno son los primeros pasos de esta innovación. Como principal ejemplo destacamos al Mercedes Clase E que ya aparca, cambia de carril, acelera y frena de forma autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario