jueves, 2 de agosto de 2018

Marcas de coches que menos se averían





Lo más importante para estar contentos y sentirnos seguros con nuestros coches en el día a día es que estos sean fiables. En general podría decirse que son los automóviles de las firmas alemanas y japonesas los que menos averías sufren en un año, si excluimos las causadas por accidentes. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala que, de las 37 compañías que conforman el ranking de las marcas que menos pasan por el taller, 11 son alemanas y 8 japonesas.

Cabe destacar que un coche caro no tiene por qué ser más fiable que uno de una marca generalista. De hecho, entre los automóviles más resistentes del mercado se encuentran modelos de las marcas Toyota, Mitsubishi, Kia o Subaru.

Principalmente son los fallos eléctricos los casos de avería más frecuentes en un automóvil, con un 19% del total de casos seguidos por los problemas en el sistema de frenos y en la electrónica del motor, con un 8%.

A continuación, puede ver las marcas de coches que tienen menos averías:

1. Grupo Volkswagen
Sus vehículos se encuentran entre los 15 con menos averías en el territorio europeo. Bajo esta marca podemos encontrar coches muy conocidos como el SEAT León que además fue el coche más vendido en España en 2017. Otro modelo de la marca que destaca es el Volkswagen Tiguan que además de su seguridad destaca por su tecnología. El Skoda Fabia es otro de los modelos de la marca que destacan por su eficacia.

2. Hyundai
Entre los coches con menos averías del mercado están su urbano i10, el compacto i20 y el i30 perteneciente al segmento C, así como uno de sus buques insignia, el Hyundai Elantra. La marca surcoreana comparte muchas piezas (y motores) con modelos con su marca congénere, Kia, que también tiene un modelo en la lista de los más fiables: el SUV Sportage. Otro de los modelos con mayor fiabilidad es el Toyota Auris.

El resto de coches que menos avería sufren provienen de Europa. El primero sería el Renault Clio que sigue siendo el más fiable de la marca tras cinco años y uno de los coches más vendidos en España. Le sigue el Ford Mondeo, siendo ambos los únicos representantes de sus respectivas marcas. Y por último el Mercedes-Benz Clase C que sería el único de segmento premium mencionados en este pequeño “ranking”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario