jueves, 15 de noviembre de 2018

Pautas para una buena posición de los niños en el coche



A la hora de realizar trayectos en coche con tu bebé o niño toda seguridad para proteger sus vidas se agradece. Cumplir con las medidas dispuestas es necesario, ya que no es lo mismo un golpe para nosotros que para ellos en cuanto al daño que puede provocar.

Para ello, los pequeños deben ir sentados de una forma específica según la edad y peso que tengan, es decir, los asientos infantiles serán diferentes. Su clasificación se realiza por grupos, que son los siguientes:

- Grupo 0. Es sólo para bebés, hasta la edad de 12 meses. Se trata de un capazo o cuco que se sitúa en el asiento posterior del coche y en posición horizontal y transversal a la marcha con el airbag desactivado.

Recomendamos Bebé Confort Rock & Bebé Confort Family Fix One i-Size y Maxi-Cosi Rock & Maxi-Cosi Rock Family One i-Size.

- Grupo 0+. Incluye asientos sólo para bebés hasta los 18 meses o 13 kg. Se pueden colocar en el asiento trasero y delantero en sentido contrario de la marcha sin olvidar desactivar el airbag. La inclinación debe ser inferior a 45°.

Kiddy Evoluna i-Size 2, Britax Römer Baby-Safe 2 i-Size y Graco Snugride i-Size +Base i-Size son buenos modelos.

- Grupo 0-1 y 1. Hasta los 4 años o 18 kilos. Son asientos convertibles de mayor dimensión y peso. Hay que cerciorarse de que estén bien fijados en el vehículo.

Indicamos Britax Römer Swingfix i-Size, Bebé Confort Pearl One + Family Fix One i-Size y Maxi-Cosi Pearl One + Family One iSize y Britax RömerTrifix2 i-Size.

- Grupo II. Para niños de 3 a 7 años o de 19 a 25 kg. Los asientos son elevados para un mejor ajuste del cinturón al sistema de retención y se colocan en los asientos de la parte trasera.

Joie Traver Shield, Joie Traver y Besafe iZi Flex Fix son una buena elección.

- Grupo III. Entre los 6 y 12 años o de los 22 a los 36 kg. Se debe instalar un asiento o cojín elevado, que puede ser con o sin respaldo, y situarlo en los asientos de la parte de atrás del vehículo.

Nuna AACE y Recaro Monza Nova Evo & Evo Seatfix tienen una alta puntuación.



A la hora de escoger la silla más adecuada el factor que debe determinarlo en todo caso es el peso, la edad es un criterio orientativo. A partir de los 40 kilogramos de peso o una altura superior a los 150 centímetros se puede ir sin sillita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario