jueves, 13 de diciembre de 2018

Consejos a tener en cuenta si viajas en coche estas navidades



Ya falta menos para que empiecen las vacaciones de Navidad. Si tienes pensado hacer un viaje por carretera debes conocer estos consejos para evitar sorpresas de última hora en estas fechas.

La gran cantidad de desplazamientos, las prisas y el mal tiempo pueden jugar una mala pasada a aquel que emprende su viaje para ver a la familia o amigos por Navidad.

Por estas razones, te damos estas pautas a tener en cuenta, por la seguridad de todos:

1. En primer lugar, revisa siempre tu vehículo antes de iniciar un viaje. Sobre todo, los neumáticos, luces, frenos y amortiguadores.

2. Es frecuente que en las celebraciones navideñas se consuma alcohol; recuerda tener una alternativa a la hora de ponerte al volante si has consumido alcohol o drogas antes de ponerte al volante.

3. Asegúrate de haber dormido lo suficiente y si el trayecto es largo para cada dos horas, ya que la fatiga hace que disminuya tu concentración y que aumenten las posibilidades de accidente.

4. Es interesante también consultar el estado del tráfico y de las carreteras antes de comenzar tu viaje.

5. Las posibles nevadas en esta época del año pueden interrumpir el tráfico y es conveniente llevar unas cadenas si no dispones de neumáticos de invierno. En esta situación es también recomendable también llevar una manta ante la posibilidad de quedar retenido por nieve.

6. Llevar siempre a mano los números de emergencia y asistencia en carretera, o aplicaciones de geolocalización que facilitan la comunicación en estos casos.

7. Asegurarnos de disponer siempre de combustible suficiente; ya que, si nos dirigimos a una zona montañosa con riesgo de tormenta de nieve y se paraliza la circulación, el tiempo de calefacción será mayor.

8. Por último, si vamos cargados con bultos como regalos o equipos de esquí es muy importante tenerlos bien acomodados ya que en caso de una frenada brusca o colisión podrían desplazarse por el habitáculo del vehículo y causarnos lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario