jueves, 20 de diciembre de 2018

Los coches más seguros del último año


Cuando tomamos la decisión de invertir en un vehículo, tenemos en cuenta su comodidad o la potencia que tiene, aunque la seguridad debería de ser la primera característica a tener en cuenta. El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) es el encargado de clasificar los coches más seguros del mundo.

Estos son algunos de los vehículos, por categorías, que mejor puntuación han obtenido en cuestiones de seguridad para la IIHS: 

En los modelos SUV grandes, los coches en tendencia ahora, el XC60 de Volvo es el mejor modelo de esta categoría ya que supera las pruebas de choque con un 98 % y un 87% en protección infantil.

En cuanto a modelos berlinas de alta gama el Volkswagen Arteon, obtiene una puntuación de 96%  en la prueba de impacto frontal y lateral y un  85% en la protección a peatones.

Otros modelos de Volkswagen que triunfan en este sentido son el Volkswagen T-Roc y el Polo.

En la categoría de SUV pequeños, el Opel Crossland X se pone en cabeza, este nuevo modelo fabricado en colaboración con Citroën tiene una puntuación en los test de choque del 85% y un  84% en seguridad infantil.

Entre los modelos compactos, el coche por excelencia es el Subaru Impreza, que hace sombra a los modelos europeos con un 94 % en las pruebas de choque y un  84% en la protección de peatones.

Por otro lado debemos mencionar otro modelo, el Nissan Leaf. Este vehículo ha pasado además los test con nuevas exigencias de EuroNCAP (el organismo revisa y endurece las condiciones de las pruebas cada año) y aun así ha conseguido la calificación global de 5 estrellas. De hecho, es el modelo de coche eléctrico más vendido actualmente.

Tras la realización de las pruebas de IIHS, el Nissan Leaf obtiene una puntuación del 93% en las pruebas de choque, el 83% en protección infantil y el 71% en sistemas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario