jueves, 13 de febrero de 2020

Consejos para mantener tu coche como nuevo


¿Tienes un vehículo y quieres jubilarlo lo más tarde posible? ¿Quieres pisar lo mínimo posible tu  taller?





Entonces sigue leyendo y descubre los mejores  consejos de mantenimiento para tu coche.  Evitarás sorpresas y visitas inesperadas.

 Trucos para alargar la vida de tu vehículo

Cómo sabes, un coche requiere de un mantenimiento continuo. Y es que  se convierte en una necesidad revisar que todo funcione correctamente para evitar averías,  sustos o accidentes, ya sea sólo o con otros conductores.

Además, si aprendes a realizar un mantenimiento básico, podrás detectar problemas con antelación y evitarás pagar mucho más en un futuro.

Un claro ejemplo es la correa de distribución o un cambio de aceite. Si estos cambios no se realizan a tiempo, puedes llegar incluso a quemar el motor.

Así, lo que en un principio  suponía una avería de 200-300 euros (en el caso de la correa de distribución), se convierte en un problema de varios miles de euros.  

Incluso, puede tener consecuencias peores, como por ejemplo un accidente en la carretera por no haber revisado correctamente los neumáticos o el nivel de líquido de frenos.

Ahora que ya conoces la importancia de realizar un mantenimiento periódico, desde Motocoche.es queremos contarte 13  trucos geniales que te ayudarán a tu coche a vivir más tiempo. ¡Allá vamos!



1-      Revisiones periódicas de aceite, agua y líquido de frenos.

Normalmente la gente prefiere llevarlo a un taller y pagar por este servicio, aunque es algo extremadamente fácil de comprobar.  Todos los fluidos están en un recipiente el cual tiene un indicador de nivel.

Simplemente tienes que revisar que estos líquidos no estén por debajo del mínimo. 

Es de vital importancia que sepas qué aceite usa tu vehículo y no uses otro, ya que puedes lastimar el motor. Respecto al líquido de frenos es recomendable revisarlo cada  2 años si todo va correctamente. 

                    

El líquido de frenos es uno de los componentes que mayor propensión tiene  al deterioro puesto que continuamente está en uso.Con el uso, se pueden producir dos efectos bastante peligrosos.

El primero de ellos  es una bajada del punto de ebullición. ¿Y qué significa esto exactamente?


En un lenguaje un poco más técnico se denomina fading y básicamente consiste  en que el líquido hierve a menos temperatura. Esto provoca un exceso de calor, afectando directamente al pedal y al sistema de frenado perdiendo efectividad.

Las posibilidades de accidentes aumentan, por lo que es imprescindible revisar que todo funcione correctamente.

Además por supuesto  de reducir significativamente el precio.  Un litro de aceite o líquido de frenos cuesta en torno a unos diez euros, sin embargo las averías que pueden ocasionar  suponen un desembolso de cientos o miles de euros.

2-     Cambiar filtros de aceite, aire  y combustible

Es importante sustituir el filtro del aceite cuando  uses aceite de motor nuevo.  Ya que evitas ensuciarlo  usando un filtro deteriorado.  De esta forma, todos los componentes son nuevos y están listos para usarse.

Aunque es uno de los más conocidos, también son importantes otros filtros que ayudan al correcto funcionamiento del vehículo.  Aquí tienes una lista con  los más importantes.

Filtro de aceite: Es necesario sustituirlo cuando se reemplace el antiguo aceite de motor. Dependiendo de la antigüedad  de tu coche, tendrás que cambiarlo cada 20.000 kilómetros o 12 meses si es relativamente nuevo o 10.000 kilómetros si es más viejo.

Filtros de aire: Tenemos 2 filtros importantes: filtro de aire motor y filtro de aire acondicionado.


Filtro aire motor: No es necesario cambiarlo muy a menudo, lo ideal es revisar su estado con la revisión anual del vehículo. Su desgaste vendrá determinado por la zona en la que vivas y si está muy expuesto a polvo y arena.

-           Filtro aire acondicionado: es suficiente con la revisión anual. Se encarga de  evitar  la expansión de componentes alérgenos o ácaros.

-         Filtro aceite caja de cambios: Lo ideal es revisarlo cada 4 o 5 años o cada 60.000 kilómetros y es vital para el correcto funcionamiento de la caja de cambios. Además evita desperfectos en las piezas cómo la bomba o los inyectores.


Cambio líquidos vehículo

A parte del líquido de frenos  y del aceite del motor, es vital revisar los demás líquido necesarios: líquido anticongelante o refrigerante y aceite del diferencial.

Estos fluidos envejecen con el uso, los cambios de temperatura, el desgaste y el paso del tiempo perdiendo efectividad, por ello resulta fundamental sustituirlos.

Líquido refrigerante: Lo ideal es cambiarlo cada 40.000km o cada 2 años.  Este componente es vital para evitar calentones en verano y congelaciones en invierno, disparando de nuevo el precio de la avería.

Aceite del diferencial: cuando adquirimos un vehículo, en teoría este fluido tiene una vida indefinida. No obstante, es muy recomendable revisarlo a partir de los 60.000 kilómetros  y en especial si compramos un coche de segunda mano.

 Líquido de transmisiones: este fluido es el encargado de facilitar los cambios de marchas. Como podrás deducir, es absolutamente imprescindible. Te recomendamos que no escatimes en gastos en adquirir un buen fluido, tu vehículo ganará vida útil y tú ahorraras cientos o miles de euros en averías.


Como ves resulta fundamental llevar cierto control sobre nuestro vehículo, no sólo para alargar su vida sino también para evitar accidentes. Si tienes cualquier duda al respecto, contacta  con el equipo de motocoche.com. 

Estaremos encantados de escucharte y resolver todas tus dudas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario