miércoles, 6 de mayo de 2020

Cómo mantener la batería de tu coche en buen estado por el covid-19


Evita que la batería del coche se descargue durante el confinamiento



Llevamos casi 8 semanas de confinamiento y tu vehículo necesita un poco de atención. Sigue leyendo para descubrir consejos y trucos para evitar averías y problemas mecánicos. 







Con la situación del confinamiento, el coche ha pasado a un segundo plano. Con la situación actual, son muy pocas las personas que están yendo a trabajar y sólo se puede salir por fuerza mayor.

Entre los motivos que justifican el uso del vehículo es acudir a un supermercado, ir a la farmacia, repostar, acudir al trabajo si es esencial o si vas a prestar algún servicio de dependencia.

Esto implica que el resto de los mortales, lleve con su vehículo parado más de dos meses. Y ésto puede derivar en averías o pequeños problemas técnicos que tienen fácil solución.

Cuida la batería de tu vehículo


La batería es uno de los elementos que más sufre la falta de uso. Este elemento fundamental requiere de un mínimo de actividad para no perder sus propiedades.

En especial si tu batería o coche son antiguos, corres más riesgos de que pueda verse afectado ya que ambos necesitan un mínimo de electricidad que llegue a los sensores.

Si tienes un vehículo eléctrico, el mantenimiento es muy similar.  Únicamente debes preocuparte de que la batería no se vacíe por completo.

Si ya es hora de que reemplaces la batería de tu vehículo visita nuestra web Motocoche.com y nuestra selección de baterías. Aquí puedes encontrar modelos  con una excelente calidad-precio.

Para evitar el posible deterioro, simplemente desconecta los bornes mientras no vayas a usarlo.

Además, si tienes una plaza de garaje o vives en un municipio que no tenga limitaciones, puedes arrancarlo, meter primera y quitar el freno de mano para hacer una recarga. La carga óptima es de 2 mil RPM.

Únicamente arráncalo, pero no conduzcas con él. Aún no está permitido y no es inteligente correr riesgos tanto por contagio como por sanciones económicas. Si puedes, arráncalo una vez por semana.

Diferencia entre cargador, mantenedor y arrancador de vehículos


Actualmente existe bastante confusión respecto a estos tres componentes. Veamos qué diferencias existen.

Cargador de baterías

Como su propio nombre indica, se encargan de recargar la batería. Estos dispositivos son muy frecuentes e indispensables en los talleres y cuentan con un gran abanico de potencia y niveles de carga.

Lógicamente a mayor potencia y nivel de amperios, mayor celeridad en el proceso de recarga. Tienes desde cargadores industriales a cargadores domésticos, en función del uso que vayas a darle.

La diferencia básicamente reside en que con el primero, al tener mayor potencia, podrás arrancar el vehículo antes.


Mantenedor de baterías

Aunque mucha gente los confunde con los cargadores y pueden llegar a conseguir el mismo resultado,en verdad es una versión un poco mejorada. Su objetivo principal como su nombre indica  es mantener la carga de batería durante un período de tiempo más o menos largo.

No obstante, funcionan mejor cuando la propia batería está cargada previamente. Su función es mantener no recargar.

No obstante, si que que pueden realizar la opción de carga pero requiere de mucho más tiempo, incluso semanas dependiendo del modelo.


Arrancador de coches

Por último tenemos los arrancadores que se encargan de insuflar la energía suficiente para arrancar el coche tras un largo período de tiempo parado. Pueden aportar una gran cantidad de potencia y amperaje (600-2000A), facilitando enormemente el proceso de arranque y consiguiendo casi un resultado instantáneo.

Por sí solos, no son capaces de recargar la batería, pero si arrancas el vehículo y lo mantienes a 2.000 rpm facilitarás la recarga. Simplemente ten en cuenta que cuanta mayor potencia tenga tu vehículo mayor nivel de amperios necesitas. Y más, si es diésel.

Es importante y extremadamente importante que elijas estos dispositivos en función de tu vehículo el modelo y en especial del nivel de amperios. Siempre puedes consultar la ficha técnica o consultarnos directamente a nosotros que estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos.



¿Qué hacer si el coche no arranca tras el confinamiento? 


Si tras finalizar el período de  confinamiento te diriges a tu coche y no consigues arrancarlo, la mejor recomendación es que llames a un técnico o a tu seguro.

Mientras que si tu vehículo hace el intento de arrancar, simplemente puedes pedir ayuda a un vecino o amigo  y que te permita conectar las pinzas de arranque para darle esa chispa que tu motor necesita.

Si nunca has hecho esto y la persona que te ayuda tampoco sabe, aquí te contamos cómo hacerlo.

Colocar pinzas de arranque en la batería del vehículo 


Simplemente coloca las pinzas entre tu coche y el otro vehículo  respetando los colores y los bornes positivos (cable rojo) y negativos (cable negro) . De esta forma conseguirás transmitir energía de un automóvil a otro.

Una vez colocados correctamente los cables, la otra persona simplemente tendrá que arrancar su coche y esperar a que el tuyo vaya cogiendo potencia. Si tu batería no ha sufrido daños, debe de arrancar tras este proceso.En caso contrario te recomendamos llamar a un técnico para evitar averías más grandes.

Una vez que hayas podido poner el vehículo en marcha es aconsejable que lo tengamos 15 minutos arrancado con una revoluciones de entre 1500 y 2000 ya que será necesario para el alternador, ya que este necesita un rendimiento mínimo para almacenar la electricidad.



Proteger el coche de incidencias en la cuarentena


Si  perteneces a la inmensa mayoría que no hemos podido coger nuestro vehículo y lo tienes estacionado en la calle, te recomendamos que tapéis el coche con una funda.

Al no saber el tiempo exacto que tenemos que estar recluidos, es muy recomendable proteger tu coche ante las inclemencias del tiempo, el sol o incluso los excrementos de pájaros que pueden deteriorar la pintura de tu coche.

Retira los restos de comida y vacía los ceniceros para evitar malos olores y la aparición de moho.  Además, en cuanto sea viable, realiza un buen lavado a fondo con una manguera a presión.

Por último cuando vuelvas a utilizar el coche  no olvides realizar una revisión de los líquidos del coche y otros componentes. En especial  el estado del aceite, el del anticongelante e incluso del liquido del limpia parabrisas.

Simplemente para corroborar que todo está en orden y en perfectas condiciones para volver a disfrutar como nunca de tu coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario