martes, 2 de junio de 2020

Mantenimiento General de tu Moto


El post de hoy lo queremos dedicar a todos los apasionados de las motos y a todos aquellos que se sienten libres conquistando interminables carreteras. Te daremos 5 recomendaciones para cuidar y optimizar tu moto.



person wearing helmet while holding motorcycle


5 recomendaciones para poner a punto tu moto



La verdad es que el uso de moto a niveles generales es bastante estacionario, es decir, tiene un fuerte repunte en los meses de buen tiempo. Sin embargo, en España contamos con la suerte de tener un clima bastante bueno durante todo el año por lo que podemos disfrutar de esta experiencia durante más tiempo.

Aunque es igual de necesario, hacerles puestas a punto y cuidar ciertos recambios que a la larga pueden originar problemas más graves. Y aunque hay muchas comprobaciones que puedes realizar tranquilamente en tu casa, te recomendamos visitar un especialista en los casos más complicados.

A continuación te dejamos 5 consejos para que tú mismo compruebes en que estado se encuentra tu moto



1) Comprueba la cadena y las pastillas de freno


Con el uso y el paso del tiempo, la cadena puede perder tensión o sufrir desgastes importantes. Si es el caso, debes de sustituirla antes de que la avería vaya a más. Puede ser un problema de la cadena o de todo el conjunto. En este caso, nuestra recomendación es que vengas a visitarnos y te ayudamos en todo el proceso. 

Normalmente, para cambiar con éxito los recambios y dejar la moto como nueva, necesitas herramientas especiales y que por norma general la gente no suele tener en casa. 

man on sports bike


Mientras que para determinar si es necesario cambiar las pastillas de freno, debemos de revisar en qué estado se encuentran. Puedes hacerlo a través de los huecos  presentes en las pinzas. Puedes comprobar el estado y ver si están tocando el disco de freno o no.

Nuestra recomendación es que no intentes alargar al máximo las pastillas, porque a veces llegan a tocar el disco de frenado, y la reparación al final es más costosa. 



2) Cerciórate de que el nivel de aceite es el adecuado


Este paso es algo realmente sencillo, y absolutamente obligatorio si quieres mantener con vida el máximo tiempo posible tu coche o tu moto. Aquí puedes consultar otros consejos de mantenimiento para tu vehículo.  

Para realizar este tipo de comprobación, puedes consultar el nivel de aceite en el cárter o en el propio depósito. Si necesitas rellenarlo, asegúrate de que  es exactamente el tipo de aceite que necesitas y no otro, porque puedes destrozar el motor.Además, es importante respetar las cantidades ya que es igual de perjudicial llevar aceite de menos que de más. 

Si has detectado, que tu moto consume mucho aceite, es probable que exista alguna fuga o algún problema más serio, por lo que nuestra recomendación siempre va a ser acudir a un profesional.  Aún así, si quieres cambiarlo tú mismo, asegúrate de hacerte con un buen aceite y un filtro de aceite nuevo.

Y recuerda, llevar el aceite usado a un punto limpio, ya que es altamente contaminante. 


3) Revisa el estado de la batería


Realizando un correcto mantenimiento puedes detectar anomalías como un bajo nivel de líquido o poca carga energética. En el supuesto de que necesites reponer el líquido, usa siempre agua destilada pero ten mucho cuidado porque en su interior también hay ácido que puede originar graves quemaduras, tanto en el propio cuerpo como en otras superficies. 


4) ¿Cómo están los neumáticos de tu moto?


Imprescindible y súper elemental este punto también.  Es vital revisar el estado de la goma para no tener problemas de adherencia o de frenado.  Por ley no puedes llevar menos de 1,6 mm de profundidad y al igual que pasa con los vehículos, alargar a vida de unas ruedas en mal estado puede ser un error fatídico con consecuencias terribles. Cámbialas si es necesario y recuerda depositarlas en un punto limpio. 

man riding yellow sportbike

 Además, otro factor  fundamental es revisar periódicamente la presión ya que se puede convertir en un factor muy peligroso, si no se lleva la presión necesaria. Compruébalo siempre  cuando la moto esté en frío, porque de lo contrario, el aire caliente aumenta la presión y no es un dato fiable. 


5) Mantén una correcta limpieza y lubricación


Los profesionales recomiendan realizar una limpieza con una esponja y jabón y evitar la limpieza con agua a presión  porque puede dañar pequeñas piezas delicadas. Una cosa que debes de tener en cuenta, es encontrar una marca de jabón fiable que respete la estética de tu moto o vehículo.

Hay algunos jabones que son muy agresivos y pueden comerse parte de la pintura o el brillo. Ni se te ocurra usar esponjas de aluminio o estropajos incluso si hay suciedad difícil de eliminar, porque lo único que conseguirás será arañar al pintura. 

Una vez que has limpiado concienzudamente tu moto, no olvides engrasar de nuevo la cadena con un spray especial para ello. No hace falta que sea mucho, mejor poco y frecuentemente que mucho y una vez al año. 

Como ves, con estas simples indicaciones puedes aumentar la vida de tu moto mucho tiempo, para seguir descubriendo lugares indómitos. 

Si tienes cualquier duda, no dudes en consultar a nuestro equipo especializado, estarán encantados de atenderte personalmente y resolver todas las preguntas que tengas.

O si lo prefieres, ven a visitarnos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario