viernes, 5 de junio de 2020

Motocoche y el Día Mundial del Medio Ambiente



En el post de hoy queremos hacer una mención especial al Día del Medio Ambiente. Y es que cuidar el planeta hoy es nuestra responsabilidad, para que las generaciones futuras, hijos y nietos pueda disfrutar tanto o más como nosotros de este maravilloso lugar llamado mundo.

aerial view of grass mountains





En Motocoche tenemos un compromiso firme y real  con un mundo más sostenible, por eso contamos con la certificación ISO14001, acreditándonos como empresa  preocupada por una gestión responsable de residuos, un consumo responsable y mejoras de ahorro en consumo de agua y electricidad.



¿Qué es exactamente la Norma ISO 14001?




La Norma ISO 14001 (International Organization for Standardization) tiene carácter internacional y demuestra el compromiso e implicación de la empresa con sistemas más respetuosos y sostenibles con el medio ambiente. 

Se emite un certificado reconociendo la labor de las compañías, las cuales deben de gestionar correctamente todos los riesgos medioambientales, así como políticas y residuos asociados y derivados de su actividad económica. 

Además, las empresas adscritas a esta normativa, deben identificar la totalidad de riesgos que pueden derivarse de la actividad comercial y reducirlos y minimizarlos al máximo posible. Pero también, elaborar planes de prevención, de protección y  por supuesto tener en cuenta las necesidades socio económicas. 

Por tanto, se convierte en la norma de referencia en el Sistema de Gestión Ambiental


¿Para qué sirve la Norma ISO 14001?



Básicamente esta norma establece un protocolo (analizar, planificar, actuar, corregir o verificar) para que el proceso sea más fácil y sencillo de implementar. En líneas generales, tiene en cuenta 3 aspectos fundamentales:

Compromiso medio ambiental

Las empresas que se acogen a esta norma se comprometen a realizar todas las actividades necesarias para mejorar su actividad comercial con el medio ambiente. Cuánto más implicada esté la plantilla, mayor éxito tendrás las distintas medidas.

Disminución de riesgos 

Al seguir un plan de actuaciones preventivas, disminuyen los riesgos de originar residuos tóxicos o perjudiciales para el entorno. Además de ahorrar en recursos energéticos, también disminuye enormemente la probabilidad de ser multados o sancionados. 

Las empresas que se acogen a esta norma se comprometen a realizar todas las actividades necesarias para mejorar su actividad comercial con el medio ambiente. Cuánto más implicada esté la plantilla, mayor éxito tendrás las distintas medidas.

green grass field during sunset

Reputación empresarial

Al  igual que la RSC ( Responsabilidad Social Corporativa) es cada día más importante, el compromiso con el entorno adquiere mayor importancia a diario. Y es que si no cuidamos nosotros nuestro planeta? ¿ Quién lo hará?

Es hora de que todos asumamos nuestra parte de responsabilidad y demos al planeta el respiro que necesita. Sin excepciones.

Además, de esta forma demostraremos al mundo y en especial a todos aquellos que confiaís en nosotros, que nuestro compromiso es firme y nuestros valores sin fuertes y verdederos. Realmente queremos y luchamos por un mundo mejor. Independientemente de lo que hagan nuestros competidores.

Motocoche así como todo su magnífico e increíble equipo humano se compromete a apoyar en la implementación y mantenimiento de la certificación ISO 14001 y por supuesto, su posterior seguimiento.

Porque las acciones de hoy, definirán el futuro de mañana. 

Certificado SGS ICS para ganar dinero - Emas Consultors

No hay comentarios:

Publicar un comentario