lunes, 17 de agosto de 2020

Los 10 Mejores Trucos para ahorrar gasolina este verano

 



Repostar, Gasolineras, Bomba De Gas



Seguro que has leído o consultado multitud de artículos que te dicen mil formas de ahorrar combustible, y es que con los tiempos que corren, quien no quiere ahorrar unos euros.

 

Viaja más, por menos dinero


Pues bien, en este post te contaremos algunos trucos y recomendaciones para ahorrar combustible que harán que visites con menos frecuencia tu gasolinera habitual para repostar. 



Combustible, Bomba, Energía



Probablemente ya conoces alguno de ellos, o lo aplicas en tu día a día, pero nunca viene mal hacer un pequeño repaso y recordar algunos viejos trucos que caen en el olvido. 


Lo primero que debes saber, es que dependiendo del modelo de tu vehículo, la potencia del motor, el estilo de conducción ...todos son factores que pueden alterar el consumo de combustible de tu coche. Además, los hábitos de conducción y el mantenimiento del propio vehículo.



Consejos para Reducir el Consumo de Combustible


1- Pisa el embrague y no el acelerador al arrancar


Dependiendo de si el motor es gasolina o diésel, podrás iniciar la marcha rápidamente o tendrás que esperar unos pocos segundos. 


Los motores a gasolina si que permiten iniciar la marcha rápidamente, mientras que con el motor diésel necesitarás esperar unos segundos antes de iniciar la marcha para dar tiempo a la bomba de aceite a que engrase el motor. 


Otra recomendación, para los vehículos diésel, es que una vez parado el vehículo lo dejes alrededor de un minutillo antes de detenerlo por completo. Puede resultar algo contradictorio porque si es cierto que se consume algo más de gasolina, pero estás contribuyendo a aumentar la vida del turbo, y por lo tanto, previenes posibles averías y un mayor desembolso económico. 


2- Mete la segunda marcha en cuanto puedas


Usa la primera únicamente para iniciar el movimiento, y mete segunda rápidamente. 


3-  No des acelerones innecesarios


Si quieres ahorrar combustible, una de las mejores formas es acelerando de forma progresiva, sin cambios bruscos.  El motor sufre cuando pisas el acelerador a gran potencia con el coche frío, está soportando un esfuerzo innecesario. Además de gastar más gasolina o gasoil, estás disminuyendo la vida del motor. 



Interior Del Coche, Selector De Marchas


En coches automáticos, se recomienda usar la velocidad de crucero, porque el vehículo determina cuál es la velocidad más acorde.


Lo ideal es circular a una velocidad de unas 2000-2500 revoluciones por minuto en coches de gasolina y en diésel, una velocidad ligeramente inferior 1500-2000 revoluciones por minuto. 



4- Conduce de forma eficiente


El conducir de forma relajada y evitando grandes aceleraciones o frenazos bruscos te ayudará  a ahorrar combustible y además, a aumentar la vida útil de tu coche. 



5- Detén el motor si estás realizando una parada larga


Entendemos parada larga si es más de un minuto. No hay necesidad de estar desperdiciando combustible. 


Piernas, Ventana, Coche, Dirt Road


6- Usa el cambio y el freno para bajar pendientes


Hay una creencia extendida que piensa que es mejor poner el punto muerto cuando bajamos pendientes, pero nada más lejos de la realidad. De hecho es algo bastante peligroso y aumenta el consumo. 


7- Utiliza marchas largas para subir pendientes


Únicamente será necesario que pises el acelerador lo suficiente para mantener la marcha y que no se cale el automóvil. 



8- Sube las ventanillas de tu auto


Sí, sabemos que es una sensación genial el sentir el aire en la cara mientras conduces, no obstante, estarás provocando mayor resistencia al viento. Además con el uso del aire acondicionado, aumentas una quinta parte del combustible. 


9-  Retira accesorios exteriores innecesarios


Por ejemplo la baca si no la vas a usar, al igual que con las ventanillas, aumenta la resistencia al viento. 



Edad, Pasado, Antigüedad, Nostalgia



10- Realiza un mantenimiento adecuado del motor


 Revisa si hay fugas, piezas en mal estado y no olvides controlar el nivel de aceite y el filtro de aire. 


Otro último consejo es revisar la presión de los neumáticos, ya que una presión inadecuada incrementa el consumo y las posibilidades de tener un accidente. 



Si sigues estas recomendaciones, no sólo gastarás menos en gasolina y aumentarás tu seguridad y la de los tuyos. Sino que aumentarás la vida de tu coche, contaminarás menos y ahorrarás dinero en mantenimiento. 


¡Nos vemos en el próximo post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario