lunes, 20 de julio de 2020

¿Es un buen momento para comprar un vehículo?


El pasado 21 de junio se decretó el fin del Estado de Alarma mientras la población intenta retomar  cierta ¨normalidad¨. Las previsiones del Fondo Monetario no son muy halagüeñas  respecto a la economía española .

Y es que una de las mayores incógnitas dentro del sector del automóvil es conocer qué va a pasar con este sector.





Existen muchas dudas e incertidumbre al respecto, que puede trastocar la confianza de los consumidores con un efecto directo sobre este sector. Y las consecuencias, ciertamente pueden ser nefastas.

Por ello desde Motocoche, queremos resolver algunas dudas y preguntas que nos plantean nuestros clientes y compañeros del sector. También puedes consultar dudas post confinamiento.


¿Se puede visitar un concesionario?



Sí. Es cierto que a priori existían dudas acerca de la conveniencia de ir a un emplazamiento físico y exponerse a un posible contagio.  No obstante, al finalizar las fases de confinamiento, la población se ha ido mentalizando poco a poco acerca de la importancia de las medidas preventivas de contagio.

Por ello, ya se han autorizado las visitas presenciales a concesionarios, los cuáles han aprovechado el tiempo de parón, para adaptarse a la situación actual y establecer nuevos protocolos de higiene,  desinfección y atención al cliente.

Además, las casas han llevado a cabo una profunda desinfección de vehículos e instalaciones, para garantizar la seguridad en sus instalaciones.



Entonces...¿Es un buen momento para adquirir un vehículo?


En la sociedad hay un sentimiento generalizado de miedo ante la incertidumbre de no saber exactamente qué va a pasar en los próximos meses.

Estos meses de confinamiento ha sido un duro golpe para la economía española, y es que 1 de cada 4 españoles ha perdido su puesto de trabajo y los que han conseguido mantenerlo, ahora reciben un salario inferior.

El sentido común invita a reflexionar y actuar con prudencia. Debes tener en cuenta varios factores, como por ejemplo la estabilidad de tu trabajo, cómo podrían verse afectadas tus fuentes de ingresos, y qué prioridades tienes.


Es cierto, que este parón ha sido algo puntual y que la mayoría de personas están recuperando sus trabajos, no obstante,  la sombra de un rebrote despunta en el horizonte. Por ello es mejor actuar con cautela, a pesar de que el consumo se esté recuperando rápidamente.


¿Me puedo beneficiar de algún descuento especial tras el Covid-19?



La verdad es que los concesionarios como el resto de empresas ha tenido un parón importante y hay ciertas promociones que no puedes dejar escapar, si realmente estás pensando en adquirir un vehículo.

En primer lugar, existen  descuentos significativos en coches nuevos de stock para incentivar y recuperar el ritmo de venta.




En segundo lugar, las casas automovilísticas, están facilitando la compra de coches con pagos aplazados. Y es que las empresas del sector han visto cómo los clientes cancelaron cientos de pedidos y no han podido dar salida a los vehículos .

Así que ahora mismo las marcas tienen excedentes de modelos, y necesitan darle salida rápidamente, además de cancelar todos los pedidos a la fábrica.

De hecho hay algunos modelos que tienen tanto excedente que tienen que realizar fuertes descuentos para atraer a los compradores o fijar facilidades de pago como pagar después del verano.

Sin embargo, aunque hay multitud de modelos con descuentos más que interesantes, son modelos ya fabricados, por lo que no es posible añadirle extras o personalizar el equipamiento.

Si estás pensando en comprarte un coche, y lo necesitas, puede ser un muy buen momento para hacerlo. O si ya tienes uno, y quieres conservarlo en el mejor estado posible, consulta el post sobre como evitar averías ante un largo periodo sin usar tu vehículo.


¿Serán más baratos los coches usados por el Covid-19?


Lo primero que debes saber es que los precios de los automóviles, al igual que el resto de elementos, se determina en función de la oferta y demanda.  Ahora mismo  la demanda, aunque ha sufrido un repunte se prevé cierto estancamiento debido a la incertidumbre del momento.



Otro de los factores que puede afectar directamente al nivel de demanda es la contraindicación de usar el transporte público, así que puede originar un incremento en la venta de coches particulares.

Por último, al igual que con cualquier crisis, puedes encontrar verdaderas gangas de particulares, que debido a la situación necesitan efectivo rápidamente.


¿Puedes reclamar a la compañía de seguros el importe de los meses de confinamiento?



Ésta es una pregunta que se formulan muchos particulares.  Pues bien, casi la totalidad de las compañías aseguradoras no van a devolver el importe de estos meses, salvo Atlantis y la Mutua Madrileña, y Reale guarda ese importe para descuentos en el próximo año.

Recuerda que si tu vehículo está estacionado en la vía pública es necesario que tenga su seguro, de lo contrario podrías buscarte un lío.

Lo máximo que podrías hacer, si tienes plaza de garaje o parking privado, es darlo de baja temporal en la DGT para ahorrarte el impuesto municipal de circulación y seguro.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas, déjanos un comentario y cuéntanos si estás pensando adquirir un vehículo o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario