miércoles, 16 de marzo de 2022

Cómo afecta el polvo sahariano a tu coche

Polvo Sahariano: Un antes y un después para nuestro coche?

Desde ayer, una nube de Polvo sahariano recorre la Península Ibérica dejando a nuestro alrededor unos paisajes que nos hacen sentirnos como en otro lugar del mundo. 

Pero nuestra vida continúa con normalidad y tenemos que coger nuestro coche para ir al trabajo, recoger niños e ir a la compra.Yo esta mañana he ido a Jaén y la autovía parecía la película de Mad Max: furia en la carretera, con los coches del mismo color y el mismo polvo anaranjado del desierto y luchando por la gasolina(que está igual de cara y escasa que en la película)⛽
 Pero he conseguido llegar y lo primero que he hecho es lo que no debemos de hacer nunca: Lavar el coche en un tunel de lavado.
 Los rodillos unidos a este polvo Sahariano es igual que hacerle un peeling al coche, raya la pintura como si le pasásemos una lija. No lo hagais, mucho mejor pasarle una manguera o un lavado con pistola pero intentarlo no darle directamente al coche, para que su superficie se vaya humedeciendo y el barro se reblandezca poco a poco.
Otro problema que crea este polvo sahariano es la suciedad de los filtros del aire. Este manto de polvo de 10 micras de espesor entrará en ellos y en todos los recovecos de tu coche, hay que estar atento y ante la duda, que te los mire un profesional para ver cómo están.
Y no desesperéis, seguirá saliendo de partes de vuestro coche que nunca imaginaríais arena naranja sahariana en recuerdo de esta peculiar borrasca "Celia".

Pero todo tiene principio y fin. Nos dicen los meteorólogos que la borrasca "Celia" pasará para mañana jueves, y aunque hoy nos parezca mentira, los cielos volverán a ser azules, las carreteras grises, los olivos verdes y los coches volveran a su color. Animo!, ya nos queda menos!


Desguace motocoche ayer




www.motocoche.com   por si nos necesitas......






No hay comentarios:

Publicar un comentario