miércoles, 8 de agosto de 2018

Los modelos de coches que fracasaron



A lo largo de la historia en la fabricación y venta de automóviles se han dado casos de éxito absoluto como el del Toyota Corolla en los años 60. Sin embargo, hay coches que desde su lanzamiento supusieron un auténtico fracaso y pérdidas abismales para sus compañías. A continuación, te revelamos los 5 modelos con mayor fracaso en su lanzamiento:

1. FIAT MULTIPLA
Fiat lanzó en 1998 un monovolumen compacto de seis plazas, ya que el asiento delantero estaba pensado para ser ocupado por tres personas y no dos, algo muy típico antiguamente en Estados Unidos, y con un maletero más bien pequeño. Este modelo ya es conocido como “el coche más feo de la historia”, y es que sin duda fue su diseño el causante del fracaso de la compañía al comercializar este automóvil.

2. RENAULT LATITUDE
Este modelo surgió de la alianza entre Renault y Nissan. En 2013 tan solo se vendieron en España 117 unidades aun ofreciendo una muy buena relación calidad-precio para ser un coche tipo gran berlina de 4,90 metros.

3. MERCEDES CLASE A
Su primera versión se lanzó en el año 1995. Se trataba de un vehículo muy avanzado tecnológicamente en su época y adelantó el concepto de monovolumen compacto, muy de moda hoy día. No obstante, tenía un pequeño defecto en sus suspensiones y los neumáticos. El coche giraba demasiado a la hora de tomar las curvas y se pensaba que era por su altura. Debido a este importante defecto de producción, Mercedes-Benz retiró el coche del mercado y tuvo que recuperar una enorme partida de unidades fabricadas y vendidas.

4. JAGUAR X-TYPE
Jaguar quiso fabricar un coche según los tipos de modelos que estaban triunfando como los Mercedes-Benz Clase C, BMW Serie 3 y el Audi A4, pero al parecer la estrategia no fue la correcta. Con el objetivo de ahorrar costes aprovecharon la plataforma del Mondeo y muchos de sus componentes, le pusieron una carrocería bonita pero lejana a la tradicional de la compañía y mejoraron los acabados interiores. El coche resultó un auténtico fracaso. No cumplió las expectativas de su público de la marca, ni tampoco las de aquellos que buscaban un vehículo tipo premium.

5. CITROËN M35
En 1967, Citroën y la alemana NSU se unieron para dar lugar a un futurista proyecto en común. En principio tanto a nivel mecánico como de comodidades, se le consideraba pura tecnología punta y se fijó una cuota de producción anual de 5.000 unidades.
Sin embargo, produjeron unas 250 unidades en un primer momento a modo de prototipo para realizar los test iniciales y que los trabajadores y clientes fieles a la marca lo probaran en condiciones reales. El resultado fue un fracaso ya que el coche comenzó a dar problemas de forma temprana. A los dos años Citroën canceló el proyecto.

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