jueves, 27 de septiembre de 2018

Los cinco coches más vendidos de la historia


Actualmente existen más de 50 marcas de coches en el mundo. Estas incluyen gran cantidad de modelos, de forma que el comprador dispone de una oferta numerosa y variada. A la hora de comprar un vehículo, elegir implica distintos criterios como son la seguridad, el precio, la calidad, la funcionalidad y el gusto personal.

Con el paso de los años, existen diferentes automóviles que han cosechado un gran número de ventas desde su lanzamiento. Obtuvieron el beneplácito del público y se convirtieron en auténticos éxitos de ventas. Algunos de ellos aún podemos encontrarlos en el mercado, mientras que otros han pasado a convertirse en reliquias, ya que ya no se fabrican.

Los modelos más vendidos de la historia cuentan sus ventas en dos cifras de millones. Quizás seas dueño de alguno de ellos, ¿quieres saber de cuáles se trata?

1. Toyota Corolla. Desde que fuera producido en 1996 y tras diez generaciones, alcanza la cifra de 41 millones de unidades vendidas. Su bajo costo y consumo son sus principales características. En Europa ha pasado a llamarse Toyota Auris. En 2017 fue el coche más vendido del mundo.

2. Ford F Series. Comenzó a fabricarse en 1948 y detenta 35 millones de unidades vendidas en sus doce generaciones. Este modelo pick up que consta de una cabina y zona de carga descubierta, es líder en su sector y ofrece una amplia gama de camionetas. En 2003 se estima que se vendía una cada 30 segundos. Fue el vehículo más vendido en Estados Unidos durante 24 años.

3. Volkswagen Golf. Se produce desde el año 1974 y cuenta con 31 millones de unidades vendidas. Debe su nombre a un tipo de viento. En 2012 estrenó su edición Golf7, con un gran sistema de seguridad y conectividad. Posee una versión eléctrica y el primer modelo híbrido. En la actualidad es líder de ventas en Europa.

4. Volkswagen Type 1. Este es su nombre oficial, pero se le conoce en todo el mundo como Beetle o Escarabajo. Es uno de los más conocidos y longevos en el mundo. Ha estado en venta desde 1938 hasta 2003 cosechando una cifra de 21´5 millones de unidades vendidas. Es el coche con más años de producción y duración de diseño de la historia del automóvil.

5. Honda Civic. A la venta en el año 1972 y con 21 millones de unidades vendidas ya va por su décima generación. Apareció justo antes de la crisis del petróleo, lo que unido a su escaso consumo de combustible y su estructura compacta hizo de este coche un éxito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario