jueves, 1 de noviembre de 2018

Diez claves para preparar tu coche para la lluvia




Nos encontramos en unas semanas de fuertes y abundantes lluvias, que suelen afectar entre otras cosas, a la conducción. Con esta situación meteorológica aumenta el riesgo de accidentes y debemos tener mayor prudencia. Pero, no solo con esto basta. Es imprescindible que acondicionemos anticipadamente nuestro coche a esta situación, prestando especial atención a las ruedas, los frenos y las luces.

Te damos todas las pautas necesarias para poner tu coche a punto parte por parte y que estos días puedas trasladarte de manera más segura:
 1. Los líquidos. Comprobar que el aceite, la dirección asistida, el líquido de frenos y el del limpiaparabrisas y el anticongelante tengan el nivel adecuado. Tendremos una buena visibilidad y evitaremos deslizamientos indeseados.
 2. Las escobillas. Es necesario que las escobillas delanteras y traseras del vehículo se encuentren en buen estado para poder limpiar y retirar la lluvia para que veamos correctamente la carretera.
3. Los neumáticos. El dibujo debe tener una profundidad de 1,6 mm como mínimo y la presión debe ser la indicada por el fabricante según sea nuestro vehículo.
4. Cadenas para la nieve. La lluvia puede convertirse en nieve al bajar la temperatura en zonas de montaña, sobre todo, por lo que es importante llevarlas en el maletero en estas fechas. Las ruedas de invierno son muy recomendables para aquellas personas que realicen trayectos de manera frecuente por zonas con bajas temperaturas.

5. Las luces. Se deben llevar encendidas las luces de cruce tanto de día como de noche y asegurarse antes de conducir que el resto del alumbrado funciona con normalidad: luces de freno, antiniebla, largas e intermitentes.
6. Los frenos. La distancia de frenado disminuye en los días de lluvia por la disminución del agarre que esta provoca. Aumentar la distancia y examinar el estado de las pastillas y discos de freno y de los amortiguadores de la suspensión es obligatorio.
7. La batería. Revisar la batería con pinzas o un cargador para evitar quedarnos parados con la bajada de temperaturas, que es cuando más sufre.
8. Los cristales. Estos pueden empañarse y ocasionarnos una pérdida de visión completa, por lo que debemos comprobar antes el climatizador, el aire acondicionado y el filtro del aire.
9. La dirección. No te olvides de verificar su buen funcionamiento y que este sea en consonancia con las ruedas del vehículo. Intenta no realizar giros bruscos por tu seguridad.
10. La documentación y elementos de seguridad. Los papeles, chaleco reflectante y los triángulos pueden necesitarse en caso de avería o accidente y deben estar siempre en el coche por ley, sea cual sea el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario