lunes, 7 de septiembre de 2020

¿Cómo convertir un coche convencional en un vehículo híbrido?

 



Todos sabemos lo importante que es cuidar el medioambiente y los beneficios que eso conlleva en nuestro día a día. Por ello los coches híbridos cada vez cobran mayor visibilidad e importancia. 


En Orbis, una pequeña compañía estadounidense con sede en California, se preocupan también por incluir esta doctrina en el mundo del motor; presentaron en el SAE WorldCongress Experience 2018 un dispositivo, bautizado como Orbis Ring Drive Wheel, que convierte cualquier coche en híbrido.


¿Cómo funciona?

Para convertir un coche en híbrido, debemos fijarnos primero en el diseño del mecanismo. El motor eléctrico se ubica dentro de la llanta, algo que a priori puede afectar negativamente al vehículo pero que, sin embargo, Orbis ha tomado como punto de partida para implantar su invento.

La marca presume de que su motor eléctrico integrado en la rueda reduce la masa no suspendida en un 40% y la complejidad técnica en un 75% en comparación con otros sistemas de propulsión eléctricos.

El motor proviene de motocicletas Zero Motorcycles las cuáles son eléctricas y tienen una potencia máxima de 50 CV.  Son seleccionables por el consumidor en el momento de compra.



El sistema Orbis Ring Drive Wheel instalado en un Honda Civic Type R

Este modelo de Honda probablemente sea el primer híbrido con tracción a las cuatro ruedas de todo el mundo. El deportivo, en su versión original, tiene un motor de 2.0 turboalimentado, capaz de generar 320 CV, potencia canalizada únicamente a los neumáticos delanteros a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

time-lapse photo of 5-door hatchback

Sin embargo, Orbis, al incluir el dispositivo en el vehículo, le ha añadido dos ruedas traseras con motores eléctricos de 70 CV cada uno. De este modo, el coche pasa a convertirse en un modelo con tracción a las cuatro ruedas, capaz de generar hasta 460 CV de potencia y mejorando al mismo tiempo eficiencia y prestaciones.

¿Te lo habías imaginado alguna vez? Un dispositivo que transforma tu coche en híbrido y que, además, mejora su eficiencia y su potencia. Ya es posible.

En el Blog de Motocoche te enterarás de consejos, trucos y mucho más:

Artículos recomendados: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario