lunes, 21 de septiembre de 2020

Piezas y recambios más comunes en tu automóvil

 







En Motocoche queremos compartir contigo cuáles son las piezas más comunes que se averían y que es necesario cambiar.  Ahí va la lista. 



Batería

Una batería de automóvil tiene una vida media en torno a los 4 años de media, pero varía mucho según el tipo de conducción, el mantenimiento, el clima o el tipo de vehículo, y por supuesto el uso que se le dé al automóvil. 

Si ves que el coche tiene problemas para arrancar, asegúrate de que no esté descargada o que no sea problema del alternador. 

Si tras comprobar estos elementos, el coche sigue sin arrancar, si que es tiempo de cambiar tu batería. 

Coche, Motor, Moto, Automático, Vehículo


Bombillas

Es vital hacer una revisión de las bombillas para ver si es necesario cambiar alguna, ya sea porque hay alguna fundida o porque no alumbre bien. Además de evitar la posible multa que puede alcanzar los 200 €. 


El vehículo cuenta con diferentes tipos de bombilla. Normalmente las de filamento se encuentran en luces traseras o intermitentes delanteros, mientras que las halógenas están presentes en los faros delanteros y antiniebla. 


Existen varios tipos de bombillas: 

  •  Luces de posición delanteras: bombillas de filamento W5W o T4W. 
  •  Luces de posición traseras: bombillas de filamento R5W.
  •  Bombilla luz de freno:  bombillas de filamento P21W siempre y cuando no estén asociadas a la luz de freno. 
  • Luces de freno: bombillas de filamento P21W. Ç
  • Luces de los intermitentes: existen de dos tipos, blancos o naranjas. Si el plástico es blanco, deberás instalar una luz naranja y viceversa. La P21W es blanca y la PY21W es naranja.
  • Luz marcha atrás: bombillas de  filamento tipo  P21W. 
  • Luz antiniebla trasera: bombillas de filamento tipo P21W. 
  • Luz antiniebla delanteras: bombillas halógenas tipo H1, H2, H3, H8 U H11. 


Discos de freno

Otra de las piezas más importantes, y la tercera que más se desgasta. Es imprescindible revisar que el estado de las pastillas de freno sea óptimo para evitar que dañe los discos o se los coma literalmente. 

No cambiar las pastillas o los discos a tiempo, puede originar graves accidentes con consecuencias nefastas. 

Mecánico De Coches, Freno De Disco


Parabrisas

En la actualidad, hay multitud de conductores que conducen con algún picotazo o grieta en el parabrisas. También es una práctica peligrosa, porque pueden originarse grietas más grandes y profundas.

Ten en cuenta que prácticamente la totalidad de la información que recibimos mientras conducimos (90%) la recibimos gracias a la vista. Y es que cuando existen problemas de visibilidad en la carretera como precipitaciones, niebla o una noche cerrada, la probabilidad de accidente aumenta un 15%. 

Si a esto le añades que con un limpiaparabrisas en mal estado, pierdes entre un 15 y un 20% de visibilidad, las probabilidades de accidente se disparan. 

Cabina, Conducir, Coche, Noche, Velada



Indicador de presión de los neumáticos


En los coches más modernos, incluyen un sensor que te avisa si hay alguna anomalía o si es necesario parar y revisar la presión de los neumáticos. Una presión deficiente o en exceso, puede provocar accidentes, aumentar el consumo de combustible o dañar otras piezas del coche. 

Revísalo cada cierto tiempo, y en especial en los cambios de estaciones. 



Bujías

Por norma general, las bujías tienen una vida útil en torno a los 10 mil kilómetros. Siempre teniendo en cuenta, que puede habber ciertas oscilaciones dependiendo de otros factores. Por ejemplo el estado inicial de la pieza, el modelo etc. 

Debes saber que existen varios tipos de bujías, algunas pueden alcanzar los 15 mil kilómetros y otras ( las de 4 electrodos) hasta los 60 mil kilómetros. 


Bujía, Inflamación, Coche

Llave de apertura a distancia

Esta por fortuna, es una opción muy sencilla y económica. Simplemente cambia la pila de tu mando cuando no funcione más. Es la octava pieza que más se renueva. 


Fusibles

Si tienes averiado algún fusible, tiene fácil solución. Normalmente es fácil de identificar porque algún sistema eléctrico deja de funcionar. Por ejemplo la bocina, la radio...

Básicamente son pequeños dispositivos de seguridad que se encargan de proteger los elementos eléctricos del coche ante corrientes excesivas o muy intensas. Digamos que actúan como cortafuegos. 

Cambiarlos o sustituirlos no es muy complicado. Normalmente la caja de fusibles se localiza bajo el volante, escondida entre el salpicadero y la puerta del conductos. A veces también se localiza bajo el capó, dependiendo del modelo. 

Fusibles, Coche, Electrónica

No asumas riesgos y pasa tu revisión antes de irte de vacaciones, ganarás en salud y tranquilidad. En Motocoche somos profesionales con muchos años de experiencia, encantados de poder resolver todas las dudas y preguntas que tengas.

Adelante, consúltenos. 


También puede interesarte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario